jueves, 18 de agosto de 2022

ASESORA CCLEM A 23 ENTIDADES PARA LA CONFORMACIÓN DE SUS CENTROS DE CONCILIACIÓN

 
• Reciben al Director General del Centro de Conciliación Laboral de Michoacán, Andrés Medina Guzmán.
• Encabeza encuentro Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, donde se expuso el proceso para la consolidación de la Reforma Laboral en la entidad.
 
Toluca, Estado de México, 17 de agosto de 2022. El Centro de Conciliación Laboral del Estado de México (CCLEM) ha sido un referente a nivel nacional, y desde su conformación ha dado asesoría a 23 entidades federativas para la conformación de sus propias instalaciones en la materia.
 
Lo anterior se dio a conocer durante la reunión que sostuvo la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, con el Director General del Centro de Conciliación Laboral de Michoacán, Andrés Medina Guzmán, y sus respectivos equipos.
 
En el encuentro, con la asistencia de la Directora General del CCLEM, Rosa María Nava Acuña, se compartieron experiencias y expusieron cómo ha sido el proceso para la consolidación de la Reforma Laboral en el Estado de México.
 
La Secretaria del Trabajo destacó la labor que se ha llevado a cabo desde la planeación del CCLEM, la capacitación y certificación de los conciliadores, hasta su apertura en noviembre del 2020.
 
Por su parte, la Directora General Rosa María Nava enfatizó que desde la puesta en marcha del CCLEM, los conciliadores han estado en constante capacitación para ofrecer un servicio de calidad y con calidez para la solución de controversias laborales de competencia local en beneficio de las y los mexiquenses.
 
Dijo que, desde el inicio de operaciones, el 18 de noviembre de 2020 y hasta la fecha, el CCLEM ha atendido más de 66 mil solicitudes de conciliación, de las cuales han concluido alrededor de 57 mil, mientras que el resto corresponden a las que se encuentran en trámite y no competencia.
 
Finalmente, se dio a conocer que el Estado de México seguirá siendo punta de lanza y un referente nacional en la consolidación de la Reforma Laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario