El mejor Mezcal

viernes, 12 de agosto de 2022

Al realizar acciones de seguridad y vigilancia, en el marco del operativo “Pasajero Seguro”, cuatro oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron atropellados por el conductor de un vehículo, en la colonia Churubusco Country Club, alcaldía Coyoacán.


 

Lo anterior ocurrió cuando los efectivos realizaban acciones para inhibir la comisión de delitos en transporte público en un punto de inspección ubicado en la calzada de Tlalpan, donde el conductor de un vehículo color negro embistió a los oficiales y después intentó darse a la fuga.

 

Tras la revisión en las cámaras de videovigilancia y en una breve persecución se ubicó al vehículo posiblemente involucrado y se detuvo al conductor.

 

Al sitio acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes brindaron atención médica a los oficiales lesionados, uno de los cuales lamentablemente perdió la vida. Otro de los efectivos fue diagnosticado con luxación de brazo izquierdo, otro con lesión en fémur y uno más con aparente fractura de fémur y cadera, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

 

El detenido y vehículo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.

 

De acuerdo a los procedimientos policiales, se acordonó el área y se informó de los hechos a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana expresa sentidas condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de nuestro compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario