El mejor Mezcal

viernes, 19 de agosto de 2022

81% de los mexicanos apoyan el aborto si el embarazo es resultado de una violación 54% de los mexicanos apoyan la legalidad del aborto en cualquier caso





Ciudad de México, agosto 2022.- El más reciente estudio de Ipsos recoge las opiniones de la gente sobre el tema del aborto. Estas son las consideraciones y coincidencias de las personas de alrededor de 27 países, incluido lo que piensan los mexicanos.

En promedio, el 59% de los adultos encuestados alrededor del mundo dicen que el aborto debería ser legal en todos o en la mayoría de los casos, mientras que el 26 % se opone.

En México, 81% de los encuestados apoyan el aborto si el embarazo es el resultado de una violación, 78% si amenaza la vida o salud de la mujer y un 67% si hay probabilidades de que el bebé tenga alguna discapacidad severa. 

Las opiniones sobre si el aborto debe ser legal varían según las circunstancias. El promedio a nivel global, indica que cuatro de cada cinco adultos dicen que el aborto debería permitirse si el embarazo pone en peligro la vida o la salud de la mujer, tres de cada cuatro si es el resultado de una violación y dos de cada tres si el bebé podría tener discapacidades severas.

Una mayoría (62%) dice que el aborto debería ser legal para cualquier mujer en las primeras seis semanas de embarazo, casi la mitad (45%) para cualquier mujer en las primeras 14 semanas, pero solo una minoría (27%) para cualquier mujer en las primeras 20 semanas.

La mayoría de los mexicanos encuestados (64%), están a favor del aborto durante las primeras 6 semanas, conforme pasan las semanas, el porcentaje disminuye, solo el 18% está a favor si se lleva a cabo en las primeras 20 semanas.

La opinión de que debería ser ilegal en todos o en la mayoría de los casos suma un promedio mundial de solo el 26%.

Si se llevara a cabo un aborto en una situación ilegal, el 61% de los mexicanos respondieron que la persona que realizó el aborto debe de recibir una sanción penal, mientras que el 47% cree que la sanción debe de ser para la mujer que lo tuvo.

A nivel mundial, el apoyo a la legalización del aborto en todos o en la mayoría de los casos es mayor entre las mujeres que entre los hombres, entre las personas de 50 a 74 años que entre las menores de 50 años, y entre las personas con educación superior que entre los que no.

Mayor apoyo para permitir el aborto legal en circunstancias extremas

El 80% de los ciudadanos a nivel mundial están a favor del aborto si el embarazo pone en peligro la vida o la salud de la mujer.  El 76% si el embarazo es el resultado de una violación (la mayoría en todos los países excepto Malasia) y el 67% si es probable que el bebé nazca con discapacidades graves o problemas de salud.

Puntos de vista divergentes sobre las penas por abortos ilegales

Si un aborto se realizó en una situación en la que es ilegal, son menos los que dicen que la mujer que se realizó el aborto debe ser sancionada (un 32 % en promedio en los 27 países) que la persona que lo practicó (44%) u otra persona involucrada en la organización (42%). Las actitudes hacia el castigo de las partes involucradas en un aborto ilegal difieren ampliamente entre países:

Los peruanos y colombianos son los más propensos a decir que todos los involucrados deben enfrentar una sanción: la mujer que tuvo el aborto (61% y 55%, respectivamente), la persona que lo realizó (75% y 66%) y otra persona que haya organizado el aborto (73% y 65%).

Los japoneses son los menos propensos a considerar esto para cada una de los tres partes involucradas (10%, 12% y 14%).

Estos son los resultados de una encuesta de Ipsos en 27 países realizada del 24 de junio al 8 de julio de 2022, entre 20,523 adultos de 18 a 74 años, a través de la plataforma de encuestas en línea Global Advisor de Ipsos.

Acerca de Ipsos

Ipsos es la tercera empresa de investigación de mercado más grande del mundo y la número 1 en México, está presente en 90 mercados y emplea a más de 18.000 personas.

Nuestros profesionales de la investigación, analistas y científicos han desarrollado capacidades únicas de múltiples especialidades que brindan información poderosa sobre las acciones, opiniones y motivaciones de los ciudadanos, consumidores, pacientes, clientes o empleados. Nuestras 75 soluciones comerciales se basan en datos primarios provenientes de nuestras encuestas, monitoreo de redes sociales y técnicas cualitativas u observacionales.

“Game Changers”, nuestro lema, resume nuestra ambición de ayudar a nuestros 5.000 clientes a navegar más fácilmente en nuestro mundo profundamente cambiante.

Fundada en Francia en 1975, Ipsos cotiza en Euronext Paris desde el 1 de julio de 1999. La empresa forma parte de los índices SBF 120 y Mid-60 y es elegible para el Servicio de Liquidación Diferida (SRD).

Código ISIN FR0000073298, Reuters ISOS.PA, Bloomberg IPS: FP

www.ipsos.com  / www.ipsos.com.mx

 

Game Changers

En el panorama actual donde todo cambia rápidamente, nunca había sido tan necesario tener información confiable para tomar mejores decisiones.

En Ipsos creemos que nuestros clientes no solo necesitan un proveedor de datos, sino que necesitan un aliado que pueda producir información precisa y relevante para convertirla en una verdad sobre la que se pueda actuar.

Es por esto por lo que nuestros expertos, apasionados de la curiosidad, no solo proporcionan la medida más precisa, sino que le dan forma para brindar un Verdadero Entendimiento de la Sociedad, los Mercados y las Personas.

Para lograrlo usamos lo mejor de la ciencia, la tecnología y el know-how, aplicando principios de seguridad, simplicidad, velocidad y sustancia a todo lo que hacemos.

Así, nuestros clientes pueden actuar más rápido, de forma más inteligente y audaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario