domingo, 14 de agosto de 2022

RESULTADO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EL ROBO DE VEHÍCULOS, EN CIUDAD UNIVERSITARIA


 

• Se les vincula en al menos cinco eventos de robo de vehículos

 

• Uno de los detenidos cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario

 

Derivado de los trabajos de inteligencia, investigación, análisis y seguimiento, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas en posesión de 204 dosis de aparente narcótico, a quienes se les relaciona con el robo de placas de circulación y de vehículos, en la alcaldía Tlalpan.

 

Los uniformados de la SSC realizaban recorridos de seguridad y seguimiento en la colonia Lomas de Padierna, cuando notaron que en el cruce de las calles Cuzama y Tekax, varias personas que se encontraban a bordo de una camioneta estacionada, manipulaban envoltorios y los intercambiaban por dinero en efectivo.

 

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los policías se acercaron al vehículo y solicitaron a los tripulantes que descendieran. De acuerdo al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron 150 bolsitas de plástico transparente con un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, 54 envoltorios con la misma hierba, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, a los dos hombres y dos mujeres, quienes se encontraban en compañía  de un menor de 12 años de edad, les fueron leídos sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, después de realizar un cruce de información, se supo que uno de los detenidos de 43 años de edad, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 1997 por el delito de Desmantelamiento de vehículo robado, en el 2002 por Robo de vehículo y en el año 2012 por Encubrimiento por receptación.

 

También se tuvo conocimiento que los detenidos posiblemente se encuentran relacionados con cinco eventos de robo de vehículo y cuatro de robo de placas de circulación de automotores estacionados, todos ocurridos el presente año en el perímetro de Ciudad Universitaria y la zona sur de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario