domingo, 14 de agosto de 2022

PROPICIAN EMPRENDEDURISMO MEDIANTE CAPACITACIONES QUE OFRECE EL PROGRAMA SALARIO ROSA


 
• Brindan espacios de aprendizaje en diferentes áreas para abonar al crecimiento económico de este grupo de la población.
• Capacitan a mujeres para desarrollar habilidades y capacidades de este sector e impulsar el autoempleo.
 
Toluca, Estado de México, 14 de agosto de 2022. Para fortalecer la economía familiar mexiquense, el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, actualmente otorga el programa Salario rosa a mujeres de entre 18 a 59 años de edad, que se dedican al trabajo del hogar, el cual consiste en una remuneración económica de 2 mil 400 pesos bimestrales y acceso a cursos de capacitación.
 
Este apoyo se entrega a través de la Secretaría de Desarrollo Social, que dirige Alejandra Del Moral Vela y tiene entre sus propósitos, elevar los ingresos de las mexiquenses y sus familias.
 
Tal es el caso de Maritza García Granados, quien es beneficiaria y actualmente cuenta con un emprendimiento que le permite generar mayores ganancias para su hogar.
 
“Yo soy beneficiaria del Salario rosa desde hace tres años y para mí fue un apoyo muy importante porque en ese entonces tenía a mis hijos estudiando la primaria, pues ya las cosas ya las veo más desahogadamente, ¿por qué? porque es un apoyo con el que cuento y ya tengo más bien pensado en qué lo voy a invertir, por ejemplo, en despensa, en los pasajes de mis hijos, en si necesitan algún material en la escuela”, relató.
 
Este programa, además de dar las transferencias monetarias, cuenta con convenios para ofrecer capacitaciones que impulsen los conocimientos sobre diferentes temas y se imparten en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), en el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal (Icamex) y en el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME).
 
Es así que, después de entregar la documentación requerida, Maritza fue notificada que era beneficiaria y “entonces nos convocan a nosotros para el curso y nos dicen que es de fieltro, cosa que a mí me gusta mucho. A los pocos meses, que digamos tres meses, empecé a ver que a la gente le gustaba lo que yo hacía, las manualidades que yo hacía en fieltro”, y destacó que durante sus cursos ha obtenido las herramientas necesarias para iniciar un negocio que le permite crecer personal y laboralmente.
 
Bajo este panorama, el Salario rosa es un apoyo que genera oportunidades para fortalecer a las mujeres mexiquenses, mediante espacios de aprendizaje que les ayudan a desarrollar sus habilidades y capacidades para salir adelante y propiciar el emprendedurismo como parte fundamental de la independencia económica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario