domingo, 14 de agosto de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RESPONSABLE DE ASALTAR A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

 

• El detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Personal adscrito a la Policía Femenil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre de 54 años de edad, señalado como posible responsable de asaltar a una ciudadana en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Cuando las oficiales realizaban sus funciones de patrullaje en el cruce de las calles Mina y 2 de Abril, una mujer de 53 años les solicitó apoyo e informó que, minutos antes, mientras se encontraba a bordo de una unidad del trolebús, una persona la despojó de su bolso de mano.

 

La afectada les indicó que el posible responsable descendió de la unidad de transporte público y se encontraba unos metros más adelante, por lo que de manera inmediata, las uniformadas emprendieron la persecución del probable responsable, mismo que fue detenido metros más adelante y en apego al protocolo de actuación policial le fue realizada una revisión preventiva.

 

Como resultado, se le aseguró un teléfono celular y una cartera, ambas de color negro y que fueron reconocidas plenamente por la afectada, quien decidió proceder legalmente en contra del sujeto.

 

Por lo anterior, al implicado le fueron leídos sus derechos de ley y el motivo de su detención y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información se supo que, el detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 1996, 2008, 2016, 2021 y 2022, por delitos contra la salud y robo en distintas modalidades.

 

 

Además, cuenta con tres presentaciones ante el agente del Ministerio Público por robo de celular, posesión de narcóticos y otros delitos en los años 2019 y 2020. Asimismo, tiene tres presentaciones al Juez Cívico por ingresar a zonas restringidas e impedir o estorbar el uso de la vía pública.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario