domingo, 14 de agosto de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS, SEÑALADO DE POSIBLEMENTE DESPOJAR DE SUS PERTENENCIAS A UNA PERSONA, EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 

 

• El detenido cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

 

Como resultado de las acciones implementadas para disminuir la incidencia delictiva en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de una réplica de arma de fuego, quien posiblemente despojó de sus pertenencias a una mujer.

 

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Lago Ontario y Lago Taulebe de la colonia Legaria, cuando una ciudadana solicitó el apoyo de los uniformados quienes realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia.

 

La mujer señaló a un sujeto que corría metros más adelante, como quien la amagó con un objeto con las características de un arma de fuego y le arrebató el dinero en efectivo que llevaba consigo.

 

Enseguida, los oficiales le dieron alcance y detuvieron al sujeto de 38 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron una réplica de arma de fuego y varios billetes, al parecer, propiedad de la afectada.

 

Por tal motivo, al probable responsable le fueron leídos sus derechos de ley y posteriormente fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien será el encargado de determinar su situación jurídica.

 

 

 

 

 

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Robo en diferentes modalidades en los años 2003, 2004, 2016, 2019, 2020, en 2021 en dos ocasiones y en 2019; también tiene una presentación ante el Juez Cívico por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario