domingo, 14 de agosto de 2022

OFRECE CENTRO REGIONAL DE CULTURA DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA CONFERENCIA VIRTUAL “DEL PAYASO AL CLOWN EN MÉXICO”


 
• Hablan de los orígenes del payaso como artista del entretenimiento.
• Participan más de 20 niñas y niños interesados en el tema.
 
Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 14 de agosto de 2022. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Centro Regional de Cultura de Atizapán de Zaragoza, compartió de manera virtual, la conferencia “Del payaso al clown en México”, a cargo de Omar Garduño, mejor conocido como el Payaso Jimmy Show.
 
El invitado se inició en el año 2012, bajo la tutela de artistas de la risa como “Payaso Alambrito”, “Los Super Harrys” y Payaso “Ferrendín”, entre otros. Ha tenido colaboraciones especiales para la Organización Fuentes Gasca, en escenarios de provincia, y foros diversos.
 
Mediante la plataforma Google Meet, el conferencista habló de los orígenes del payaso como artista del entretenimiento, los diferentes tipos de payasos, así como el auge y descenso de estos artistas.
 
Habló también sobre los orígenes del arte del clown, cómo llegó a México y su perspectiva sobre el futuro del Payaso en México.
 
“Aún no existe una crítica detallada del clown en México, éste es un arte que cada vez tiene mayor presencia, seriedad, dignidad y arraigo entre el público local y nacional porque no sólo es un oficio donde alguien se disfraza y se hace presente ante una audiencia”, señaló.
 
“El clown es un movimiento artístico, un fenómeno escénico y social, donde el talento de quienes lo hacemos se hace presente para entretener, a partir de un espectáculo bien estructurado”, agregó.
 
Omar Garduño también contó cómo ha sido su carrera, sus miedos al presentarse en un escenario, así como lo que más le gusta al realizar esta actividad.
 
Finalmente agradeció a los más de 20 participantes, en su mayoría público infantil, quienes se dieron cita y compartieron su experiencia al presenciar clown, además de invitarlos a acercarse a las presentaciones de este arte teatral.
 
Para conocer las actividades que se desarrollan en los distintos Centros Regionales, que administra la Secretaría de Cultura y Turismo, es necesario seguir las redes sociales, en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario