domingo, 14 de agosto de 2022

OBTIENE FGJEM SENTENCIA DE MÁS DE 43 AÑOS DE PRISIÓN PARA RESPONSABLE DE HOMICIDIO CALIFICADO


               El 1 de enero de 2018 en el municipio de Ecatepec, el sentenciado lesionó a la víctima quien perdió la vida.

Ecatepec, Estado de México, 14 de agosto de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), obtuvo sentencia condenatoria de 43 años 9 meses de prisión en contra de Eduardo Jiménez Pacheco, al acreditarse su responsabilidad en el delito de homicidio ocurrido en el año 2018.

            Durante el desarrollo del proceso, esta Fiscalía demostró a través de diversas pruebas recabadas, que el 1 de enero del citado año, el ahora sentenciado y la víctima se encontraban conviviendo en un espacio deportivo ubicado en la colonia La Palma, sitio donde se suscitó una discusión.

            Derivado de este hecho, el ahora sentenciado agredió a la víctima con una botella, con la cual le generó una lesión en el cráneo, la cual ocasionó que perdiera la vida días después, por ello la FGJEM inició la investigación respectiva.

            Luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por esta Fiscalía, dictó sentencia condenatoria de 43 años y 9 meses de prisión contra Eduardo Jiménez Pacheco, e impuso una multa de 93 mil 382 pesos, y un pago de 165 mil 323 pesos por daño moral.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía los medios de denuncia ya sea a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario