jueves, 13 de septiembre de 2018

POR DELITOS CONTRA LA SALUD EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC, POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A NUEVE PERSONAS


* Tres de los imputados cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diversos delitos.

* A los detenidos se les aseguraron 10 kilos de marihuana.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, aprehendieron a nueve personas, entre ellas una mujer, implicados en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en calles de la delegación Cuauhtémoc.
 
Elementos de la SSP recorrían las calles de Jesús Carranza y Estanquillo, colonia Morelos, cuando observaron que cinco personas al notar su presencia se introdujeron a un puesto metálico semifijo, que se encontraba en el lugar.
 
Al aproximarse a ellos para realizarles una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se les encontró en posesión de varias bolsas con vegetal verde seco, con las características de la marihuana.
 
Los policías se percataron que en el sitio había cuatro personas más, las cuales realizaban un intercambio de paquetes por dinero, al efectuarles una inspección preventiva se les halló una mochila de color morado, que en su interior contenía varios paquetes con hierba, con las propiedades de la marihuana; así como una báscula de la marca Santual de color rojo y blanco.  
 
Motivo por el que se realizó la detención de una mujer de 27 años y ocho hombres de 18, 23, 25, 31, 36, 41, 45 y 57, a quienes, en total se les decomisó un aproximado de 10 kilos de marihuana.
 
Previo a su presentación ante el representante social, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Los detenidos junto con la presunta droga fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se dio inicio a la carpeta por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo-comercio, venta, compra y adquisición.
 
Cabe señalar, que al consultar la base de datos de la policía capitalina se detectó que el imputado de 36 años registra un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en el año 2006 por el delito de robo agravado. Asimismo, el detenido de 57 años cuenta con dos ingresos al mismo reclusorio por delitos contra la salud y robo calificado, en los años 2008 y 2013.
 
Por su parte, el imputado de 31 años registra un ingreso, también al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de robo agravado calificado en pandilla, en el 2011.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario