sábado, 29 de septiembre de 2018

PROPONE SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA IMPULSAR DESARROLLO DE LA ENTIDAD CON SENTIDO SOCIAL



• Refrenda titular de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo para consolidar al Edoméx como punta de lanza en materia de infraestructura pública, hidráulica y electrificación.
• Propone estrechar comunicación con las autoridades municipales electas.

Toluca, Estado de México, 29 de septiembre de 2018. El Secretario de Obra Pública estatal, Rafael Díaz Leal Barrueta, ofreció a los Presidentes municipales electos establecer una comunicación directa que facilite el desarrollo de infraestructura pública, hidráulica y de electrificación, que demanda la sociedad.

Durante la presentación de las acciones que realiza la Secretaría de Obra Pública en la entidad, en el Seminario de Inducción para Autoridades Municipales Electas 2019-2021, el Secretario destacó que la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza a los funcionarios de la dependencia a su cargo, es trabajar de la mano con los ayuntamientos para posicionar al Estado de México como referente en el desarrollo de infraestructura con sentido social e incluyente, anteponiendo las necesidades de cada región.

Expuso que durante el primer año de la actual administración estatal, se emprendieron acciones focalizadas para generar espacios públicos que promuevan la convivencia deportiva, cultural y recreativa.

En materia de infraestructura hidráulica, ofreció a los Alcaldes electos la experiencia, asesoría, capacidades técnicas y el conocimiento en ingeniería especializada de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), a efecto de  fortalecer los servicios de distribución de agua potable, drenaje, saneamiento y reutilización de aguas tratadas, al tiempo de mejorar las tareas preventivas y de atención a la población en temporada de lluvia.

Añadió que el sentido social de la infraestructura pública es determinante para la recuperación y el mejoramiento de los espacios públicos, así como para implementar programas de electrificación en zonas urbanas y comunidades rurales.

El Secretario Díaz Leal Barrueta reiteró la disposición de la Secretaría de Obra Pública, de ser aliada y facilitar a las autoridades municipales las herramientas para alcanzar el objetivo común: tener familias fuertes en el Estado de México.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario