sábado, 29 de septiembre de 2018

LA SSP-CDMX RECUPERÓ MÁS DE 400 MIL PESOS EN MERCANCÍA Y DETUVO A 140 PERSONAS EN LAS ÚLTIMAS HORAS


 
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, informó las acciones realizadas por la policía capitalina durante las últimas 24 horas.
 
Como parte de las labores policiales, fueron presentadas ante el Ministerio Público 140 personas involucradas en diversos delitos.
 
Entre las acciones destacadas, se resaltó un detenido por robo a bordo de transporte público en la alcaldía Iztapalapa; un arrestado por lesiones con arma y robo a transporte en la alcaldía Azcapotzalco, un aprehendido por robo a transeúnte en la alcaldía Gustavo A. Madero y otro más en la alcaldía Cuauhtémoc por robo a negocio.
 
Además fueron detenidos 40 involucrados en narcomenudeo, de los cuales nueve arrestos fueron en las alcaldías Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Cuauhtémoc, donde se aseguraron 40 kilogramos de posible marihuana, 12 envoltorios de presunta cocaína y 15 pastillas psicotrópicas; uno de ellos fue detenido por robo a casa habitación este jueves. Asimismo por este delito se aprehendió a siete personas, una de ellas menor de edad, quienes transportaban hierba seca en bolsas negras. 
 
De igual forma, el mando a cargo de la SSP-CDMX señaló que se detuvo a un hombre acusado de sustraer diversos objetos del interior de un vehículo, los cuales fueron recuperados, el implicado cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario; otros dos más en la alcaldía Iztapalapa por robo a un tráiler, donde se recuperó mercancía valuada en 400 mil pesos.
 
Durante el mensaje, también se informó que tres hombres fueron aprehendidos en calles de la colonia Guerrero, a quienes se les involucra con el robo de las llantas de un vehículo.
 
Además, se subrayó que una persona envistió a un policía de Tránsito, quien de acuerdo a sus atribuciones intentaba infraccionar a un vehículo, luego de realizar una falta al Reglamento de Tránsito en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, el conductor fue detenido.
 
Por estar involucrados en alguna falta administrativa, fueron presentados ante el Juez Cívico 624 infractores.
 
En la incesante labor policial de este viernes, se realizaron 53 operativos diferentes en la ciudad, en donde se realizaron 2 mil 245 revisiones preventivas de vehículos.
 
Se aplicaron 3 mil 302 infracciones de tránsito, al igual que fueron enviados al depósito 174 vehículos y 332 motocicletas.
 
La policía capitalina estuvo presente en 30 eventos artísticos, 33 culturales, un religioso y dos deportivos, donde se resguardó la seguridad de aproximadamente 45 mil asistentes, informó el mando operativo de la SSP-CDMX.
 
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó 86 atenciones en vía pública, 27 traslados de enfermos y lesionados, además de apoyar a una mujer en situación de parto.
Por su parte la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) realizó un total de 16 vuelos de seguridad disuasiva y vialidad, así como uno de ambulancia.
 
El titular de la SSP capitalina mencionó que con el programa “Conduce Sin Alcohol” se aplicaron 717 pruebas, con resultado de 66 infractores.
 
En los diferentes centros Equinoterapia de la policía capitalina se generaron 125 sesiones gratuitas para las personas que requieren este servicio.
 
La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 512 policías en campo y aplicó 307 correctivos disciplinarios.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario