jueves, 27 de septiembre de 2018

Reciben a alumnos de nuevo ingreso en Nicolás Romero



*Grupos culturales realizan gala en su honor

Nicolás Romero, Méx- Mil 478 alumnos de secundaria, y mil 983 de preparatoria, presenciaron una gala cultural que se realizó como parte de las ceremonias de bienvenida brindadas con motivo del inicio de una nueva etapa en su formación académica dentro de las escuelas adheridas al Movimiento Antorchista del noroeste mexiquense, la cual se celebró en la escuela secundaria técnica, Industrial y Comercial 112 General Felipe Ángeles, ubicada en la colonia Bosques de la Colmena, en Nicolás Romero, lugar al que arribaron, además de los anfitriones, estudiantes de las secundarias Pedro Moreno, Manuel Serrano Vallejo y Rafael Ramírez, así como de las preparatorias Ernesto Guevara de la Serna, Mario Benedetti y Crescencio Sánchez Damián.
Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente de Antorcha Noroeste, expresó que las escuelas adheridas al Movimiento Antorchista de esta región del estado han mejorado mucho en cuanto a su calidad educativa, pues ofrecen, además de arte y cultura, actividades deportivas como parte de un plan integral de estudios. “La gente confía cada vez más en nuestras escuelas y eso se refleja en el incremento de la matrícula en los planteles antorchistas, lo cual significa que seguiremos luchando para aumentar la cobertura académica y así todos nuestros niños y jóvenes tengan acceso a la educación”.
Yahir Ignacio Molina, líder estudiantil en el noroeste del Estado de México, ofreció de manera formal la bienvenida a los alumnos a través de un mensaje, en el cual enfatizó la necesidad de hacer un gran esfuerzo en las aulas y fuera de ellas. “Los estudiantes debemos solidarizarnos para alcanzar un objetivo en común, como lo es una educación digna y que todos tengan acceso a ella; que sea laica, gratuita y de calidad”. Además, aseveró que en los colegios adheridos a la organización se imparte una educación democrática, crítica, científica y popular.
Por su parte, Bernabé Xilita, dirigente estudiantil en el Estado de México, ahondó sobre la necesidad de la participación de los jóvenes en las actividades políticas para obtener una mejor educación en favor de todos. “Como estudiantes, debemos de crear líneas de acción para que los gobiernos garanticen que todos puedan asistir a la escuela, en condiciones dignas y con una enseñanza integral y de calidad para la formación de profesionales competentes y conscientes, tal y como lo requiere nuestra sociedad”.
Esta ceremonia de bienvenida contó con la participación de los grupos culturales como el Ballet Báalam Óo’kót y el grupo de danza Xochiquetzal, quienes interpretaron bailes regionales mexicanos, además de la presentación del maestro Gilberto Arriaga, quien interpretó diversas canciones para deleitar a los presentes y, de esta manera, mostrar los diversos talleres artísticos con los que cuentan las escuelas antorchistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario