viernes, 28 de septiembre de 2018

BUSCARÁ LA PGJCDMX VINCULAR A PROCESO A UN HOMBRE QUE PRESUNTAMENTE ASALTÓ A UN AUTOMOVILISTA


 
 
* Actuó en complicidad con un adolescente
 
* Podría ser sentenciado a 16 años de cárcel
 
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza solicitará a un juez de control vincular a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a una persona relacionada con un robo cometido en complicidad con un adolescente.
 
De acuerdo con el fiscal desconcentrado de investigación en la demarcación, César Barrera Galán, la carpeta de investigación establece que el 26 de septiembre, a las 21:30 horas, los agresores abordaron al conductor de un vehículo marca Mazda mientras transitaba por el cruce de las avenidas Bordo de Xochiaca y Río Churubusco, colonia Arenal Cuarta Sección.
 
Con la réplica de una pistola el menor de edad lo amenazó, mientras el imputado de 24 años le exigió entregar su teléfono celular, dijo el funcionario.
 
Agregó que otro automovilista observó el robo y alertó a policías que se encontraban en el lugar, quienes persiguieron a los agresores y los detuvieron en poder del teléfono robado y el arma falsa.
 
En la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres se inició la indagatoria por el delito de robo a conductor de vehículo particular con violencia y se solicitó la intervención de peritos en diversas materias y policías de investigación.
 
El menor de edad fue remitido a la agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, por ser hechos de su competencia, explicó.
 
Hoy se llevará a cabo la audiencia inicial ante un juez de control en la que se presentarán los datos de prueba que acrediten su responsabilidad en el ilícito.
 
Informó que, de acuerdo con el Código Penal, la sentencia que podría recibir por este delito es de hasta 16 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario