jueves, 27 de septiembre de 2018

Centro de salud de San Carlos Autopan mantiene sus puertas cerradas desde hace siete años


*Esperan que el ISEM cumpla sus compromisos y atienda sus necesidades

Toluca, Méx.- Habitantes de la comunidad de San Carlos Autopan en Toluca, se reunieron con Florentino Narciso Gregorio líder antorchista en la zona, para revisar el estado en el que se encuentra el centro de salud de la comunidad pues los pobladores denuncian que  mantiene sus puertas cerradas y no brinda atención médica desde hace siete años.
El líder antorchista junto con una comisión de pobladores acudieron con autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para pedir, sea dotado de medicinas y de un médico general el centro de salud de la comunidad, pues aseguran que el inmueble se encuentra en buenas condiciones y tiene el equipo necesario para que se preste el servicio.
Más de mil familias de San Carlos son las que piden que se atiendan sus necesidades pues no cuentan con ningún servicio de salud y el único centro queda a más de una hora de camino, aunando a ello, no hay transporte en esa zona por lo que están prácticamente incomunicados. “Confiamos en que el ISEM escuche nuestras demandas y cumpla con los habitantes de Toluca de mejorar el servicio de salud como se acordó en días pasados en una reunión que mantuvimos con ellos”, indicó Narciso Gregorio.
Cabe mencionar que además de San Carlos Autopan, comunidades vecinas como La Aviación y El Cajón, se ven afectadas por la falta de servicio y por tal motivo, Antorcha seguirá haciendo las gestiones necesarias para que la dependencia cumpla con un derecho básico y fundamental como lo es la atención médica de calidad, finalizó el líder social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario