viernes, 28 de septiembre de 2018

PROMUEVEN DIFUSIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA A TRAVÉS DE CONCURSO DE PINTURA



• Premia Consejo Estatal de Población a primeros lugares de cinco categorías en la etapa estatal del XXV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura, Infantil y Juvenil 2018, con el tema “Educar para prevenir…”
• Participan mil 609 niñas, niños y jóvenes mexiquenses de entre seis y 24 años de edad.
• Van ganadores a fase nacional de este encuentro.

Toluca, Estado de México, 28 de septiembre de 2018. Con el tema “Educar para prevenir…”, se llevó a cabo el XXV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura, Infantil y Juvenil 2018, en el que participaron mil 609 niñas, niños y jóvenes mexiquenses de entre seis y 24 años de edad.

Pedro Pallares Jiménez, Director General de Tecnologías de la Información de la Secretaría General de Gobierno estatal (SGG), acudió a la ceremonia de premiación con la representación del titular de esta dependencia y presidente del Consejo Estatal de Población (Coespo), Alejandro Ozuna Rivero.

En este marco, el funcionario destacó que la difusión de la cultura es base importante en la vida de los seres humanos, debido a que es un derecho universal que permite abrir nuevos horizontes.

Asimismo, recalcó que la educación en casa es fundamental, ya que gran parte de ésta se da en el núcleo familiar.

“Si los padres realmente educan a sus hijos conforme a lo que ellos creen y a la cultura que se viene dando, obviamente los niños van a ser unas personas muy felices y, complementados con el conocimiento científico y en las escuelas, pues mucho más”, expresó a los ganadores de la fase estatal.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Coespo, Carlos Gabriel Antero Rodarte Cordero, indicó que este año, el Consejo Nacional de Población (Conapo) estableció que el tema fuera “Educar para prevenir…”, con el objetivo de centrar la atención en la importancia que tiene la educación y cómo ayuda a mejorar nuestras vidas, ya que garantiza que todas las personas cuenten con los conocimientos necesarios para construir el futuro que se quiere y la vida que se desea.

Para la selección de los ganadores de las cinco categorías, los integrantes del jurado consideraron aspectos como originalidad, técnica y mensaje.

Al respecto, y de acuerdo con las bases de la convocatoria nacional, sólo seleccionaron un primer lugar por categoría, quienes ahora participarán en la etapa nacional.

De esta forma, originaria de Temascaltepec, Miranda Nazareth Estrada González, obtuvo el primer lugar de la categoría “A”; del municipio de Toluca, Christian Elier Díaz Díaz fue primer lugar de la categoría “B”; también del municipio de Toluca, en la categoría “C”, la ganadora fue Gabriela Angélica Bernal Ibáñez; originario de Valle de Bravo, Galileo Lucas Sánchez, destacó dentro de la categoría “D”; y en  la categoría “E”, de Tejupilco, resultó ganador Juan de Dios Diego González.

Cada uno de los ganadores recibió una laptop y el derecho de representar a la entidad en el certamen nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario