jueves, 27 de septiembre de 2018

Concurso de Voces espera un alto nivel de competencia en Pachuca, Hidalgo



*“La cultura es una necesidad natural del ser humano”, Nohemí Cruz, concursante de la categoría semiprofesional

La Paz, Méx.- Nohemí Cruz, maestra de canto y música del club cultural Espartaco del municipio de La Paz, se prepara para su participación en la categoría semiprofesional del concurso Nacional de Voces que organizará el Movimiento Antorchista los próximos días 29 y 30 de septiembre en el auditorio Gota de Plata de la ciudad de Pachuca.
“Me siento muy contenta de participar nuevamente en este concurso nacional de voces. El Movimiento Antorchista y la popularidad que ha logrado el concurso ha elevado mucho el nivel de competencia; se presentan competidores externos al trabajo cultural de la organización y maestros de conservatorio. Por eso cada año exige mayor preparación para todos”, declaró Nohemí Cruz.
La intérprete mexiquense comentó que lleva más de dos meses preparando el tema que presentará el próximo fin de semana en Pachuca y reveló que participará con la canción “Despedida” de la cantautora mexicana María Grever, “es un bolero de concierto que necesita una preparación diferente, con técnicas vocales más avanzadas”, dijo la maestra Nohemí.
A la pregunta de por qué piensa que la enseñanza de cultura en los jóvenes es importante respondió Nohemí Cruz: “Mi visión y mi formación me muestra la expectativa de que el arte es una de las disciplinas más importantes; sensibiliza, concientiza y une sociedades. Es una necesidad natural de los seres humanos”.
Por último la intérprete que representará al estado de México en la categoría semiprofesional del torneo Nacional de Voces, Nohemí Cruz, invitó  la comunidad en general a que asistan y disfruten del concurso en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Y a que conozcan el trabajo de fomento a la cultura del Movimiento Antorchista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario