viernes, 28 de septiembre de 2018

Ofrece el Movimiento Antorchista asesorías jurídicas gratuitas



Chicoloapan, Méx.- Con el propósito de que se respete el derecho que tiene todo ciudadano a contar con una defensa, el Movimiento Antorchista de Chicoloapan ofrece el servicio de atención jurídica gratuita, a través del cual los usuarios ahorran entre 10 mil a 70 mil pesos.
Al respecto, la dirigente antorchista, Rosalba Pineda Ramírez, explicó que, en el ámbito privado, el costo de un trámite jurídico es elevado; por ello, puso a disposición de la ciudadanía un grupo de licenciados, quienes se encargan de llevar gratuitamente los casos en materia civil, mercantil, laboral, penal y familiar de vecinos chicoloapenses.
“Uno de mis compromisos de campaña fue que seguiríamos trabajando en Chicoloapan y estamos cumpliendo, hay mucho que hacer y los habitantes comienzan a organizarse, seguros estamos de que juntos y organizados podremos resolver las necesidades de la población”, manifestó.
Por su parte, la licenciada en derecho, Sheila Rodríguez Carmona, indicó que en su mayoría les llegan casos de divorcio, cuyo costo en un despacho particular el costo supera los 10 mil pesos, aunado a pasajes, comidas, copias y gastos extra del abogado.
Asimismo, indicó que, en el ámbito mercantil la mayoría de casos se presenta por adeudos de pagarés; mientras que, en materia penal, la invasión de hogares es una constante, procedimiento jurídico que llega a costar hasta 60 mil pesos.
“Todo procedimiento es costoso, considerando que se trata de personas de escasos recursos; es por ello, que por indicación de la ing. Rosalba, el trabajo que realizamos en Chicoloapan es gratuito, una vez que se acercan los agraviados, estudiamos el caso y como primera instancia buscamos conciliar con ambas partes; pero en caso de no llegar a un acuerdo, procedemos de manera jurídica o penal, dentro del marco de la Ley”.
Finalmente, hizo un llamado a los chicoloapenses a no dejar pasar el tiempo y que los conflictos jurídicos los agobien “mejor aprovechen que cuentan con el apoyo del Movimiento Antorchista y juntos les ayudaremos a resolver sus problemas legales, estamos en la calle 20 de Noviembre no. 10, Cabecera Municipal los lunes, jueves y viernes de 10:00 a 15:00 horas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario