sábado, 29 de septiembre de 2018

SSP-CDMX FRUSTRÓ ROBO A CONDUCTOR Y DETUVO A DOS IMPLICADOS EN SAN MIGUEL CHAPULTEPEC



* Los detenidos portaban una réplica de arma de fuego y un cuchillo.

* Uno de los implicados registra un ingreso al Centro Penitenciario de la Ciudad de México.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya, detuvieron a dos hombres por su posible relación con el delito de robo a conductor con violencia, en calles de la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo. Durante la acción se recuperó un reloj con valor aproximado de ocho mil pesos.

Policías que realizaban funciones de patrullaje en las calles Juan Cano y José Ceballos, registraron la presencia de dos hombres que desapoderaban de sus pertenencias a un automovilista que viajaba en un vehículo de la marca BMW, color blanco.

Al notar la presencia policial, los implicados intentaron escapar, pero fueron capturados metros adelante y al efectuarles  una revisión preventiva se les encontró una réplica de arma de fuego, tipo escuadra, calibre .380 milímetros, color negra; así como un cuchillo con empuñadora de madera, de 15 centímetros de longitud, y  un reloj de pulsera de la marca Lacoste, con un valor aproximado de 8 mil pesos.

Al punto de la detención se presentó un hombre, quien refirió ser el afectado y reconoció plenamente a los dos hombres como los responsables del despojo de su reloj.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los hoy imputados de 18 y 26 años se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos, junto con las armas y objeto recuperado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación.

Al consultar la base de datos, se detectó que el imputado de 26 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el Reclusorio Sur, en el año 2013, por el delito de encubrimiento por receptación.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario