viernes, 28 de septiembre de 2018

EL CLÁSICO NACIONAL DEBE SER UNA FIESTA: RAYMUNDO COLLINS FLORES


 
Este viernes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Ing. Raymundo Collins Flores, se reunió con representantes de los grupos de animación de América y Chivas para delinear el operativo de seguridad que se pondrá en marcha el domingo en el Estadio Azteca.
 
Durante el encuentro se pudieron establecer los horarios, puntos de concentración, trayectos e ingresos de las porras con el objetivo de mantener orden durante la disputa deportiva, que “debe ser una fiesta”, resaltó el jefe de la policía.
 
Desde las 12:00 horas, se pondrá en marcha el dispositivo en el que participarán 3 mil 700 policías capitalinos en el coloso de Santa Úrsula, con el objetivo de garantizar a la afición un entorno confiable y accesible para el Clásico Nacional.
 
En el operativo que será coordinado por el titular de la SSP-CDMX, se desplegarán elementos de Tránsito, Proximidad y Metropolitanos, así como Policía Auxiliar (PA) además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y aeronaves de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores.
 
Por su parte, integrantes de la Jefatura del Estado Mayor Policial inhibirán la reventa de boletos en las inmediaciones del estadio, con la finalidad de evitar que aficionados sean víctimas de fraude, en caso de observar a personas que comentan esta falta administrativa serán remitidos al Juzgado Cívico.
 
Previo al partido de fútbol, se llevó a cabo una reunión con organizadores de ambas porras para coordinar el acompañamiento, tanto a la llegada como a la salida del estadio, con el fin de prevenir incidentes y alteración al orden público. De igual manera, se instalarán puntos de revisión preventiva, a fin de evitar que ingresen con objetos que puedan generar daño a terceros.
 
En coordinación con los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y el Centro Computarizado de Control Vial, se monitorearán las principales calles y avenidas, así como puntos de ascenso y descenso del transporte público y zonas de estacionamiento.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario