viernes, 28 de septiembre de 2018

Diputado federal Brasil Acosta invita a visitar Palacio Legislativo



Texcoco, Méx.- Casi 500 estudiantes han visitado el Palacio Legislativo de San Lázaro invitados por el diputado federal, Brasil Acosta, con el propósito de que amplíen su conocimiento de la historia de México y acerca de los poderes de la unión.
Hasta el momento, han sido casi 500 alumnos quienes han recorrido los sitios más emblemáticos del Palacio Legislativo como el museo interactivo recién remodelado, donde los estudiantes pueden conocer la historia de la Cámara de Diputados, las galerías que van directo al salón de sesiones o los murales realizados por Adolfo Mexiac, en donde se narra la historia de tres de las Constituciones que ha tenido México, 1824, 1857 y 1917.
Brasil Acosta dijo que es relevante que la comunidad estudiantil  y en general conozca el recinto legislativo, ya que resguarda en sus rincones basta información histórica, la cual se queda oculta, debido a que por cuestiones económicas o de desconocimiento la gente no lo visita.
Para que la comunidad pueda conocer este emblemático lugar cuya construcción inició en 1979 promovida por el expresidente José López Portillo e inaugurada el 1 de septiembre de 1981, con motivo de su 5o. Informe presidencial, el diputado federal facilita el traslado de grupos por medio de visitas guiadas.
 Guadalupe Itzel Morales de la carrera de economía del Centro Universitario Tlacaélel (CUT) Campus “Ixtapaluca, señaló que estas visitas guiadas son útiles para ampliar el conocimiento de los estudiantes y entender la importancia de las actividades que realizan los diputados.
Entre los visitantes se encuentran alumnos de economía, contaduría, periodismo y derecho del CUT Ixtapaluca.
Para quienes deseen participar en esta actividad el legislador invitó a la comunidad en general a acudir a su oficina de gestión ubicada en Abasolo #114 en el barrio la Conchita, en Texcoco, Estado de México o bien solicitar más información a través de su cuenta de Facebook DrBrasilAcosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario