jueves, 27 de septiembre de 2018

Entregan certificados a la primera generación de la EPO 355 de San Francisco Tepexoxuca



Tenango del Valle, Méx.- Juan Pedro Martínez Soto dirigente del Movimiento Antorchista del Seccional Tierra Caliente-Sur en conjunto con autoridades educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hicieron entrega de 13 certificados a la primera generación 2015-2018 de la Escuela Preparatoria Oficial N° 355 José Vasconcelos de San Francisco Tepexoxuca.
En la recepción de documentos estuvieron presentes el dirigente antorchista Juan Pedro Martínez Soto, Patricia Roxana Jardón, supervisora educativa de la zona, Juan Posas Texas, director del plantel, Hortensia Meza, directora de la escuela preparatoria Aquiles Córdova Morán de Tejupilco, Juan Francisco Camacho, responsable estudiantil en la región, así como alumnos, padres de familia, académicos y líderes sociales.
Martínez Soto, fundador de esta casa de estudios y padrino de la generación, agradeció a las autoridades educativas su presencia y participación en la entrega de documentos que acreditan la terminación de sus estudios de educación media superior a los jóvenes. Asimismo, los invitó a seguir preparándose no solo para llegar a ser profesionistas sino también para elevar su calidad como seres humanos y luchar del lado del pueblo por ser éste el más afectado por los malos gobiernos.
Además el dirigente señaló que pese al nulo apoyo de los gobiernos, el centro educativo tiene avances meritorios en cuanto su edificación gracias a la constante gestión que emprenden los pobladores para ver materializado el sueño de tener una escuela de educación media superior en este lugar. Señaló que aún falta mucho por hacer, pues la meta es tener los espacios adecuados para la impartición de talleres culturales y deportivos con los que cuentan las escuelas dirigidas por Antorcha.
Para engalanar el emotivo evento y después del acto cívico, se presentó el grupo cultural antorchista del seccional con bailables de algarabía norteña y en la parte musical, el estudiante Erik Fernando Vázquez interpretó temas de género bolero ranchero. Como acto final, la toma de foto de recuerdo de generación en donde los egresados posaron al lado de su dirigente y académicos de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario