sábado, 29 de septiembre de 2018

DE ENERO DE 2017-AGOSTO DE 2018, PROFEPA EFECTUÓ 60 VISITAS DE INSPECCIÓN A EMPRESAS GENERADORAS DE RESIDUOS PELIGROSOS, EN COAHUILA; EL 80 POR CIENTO PRESENTA IRREGULARIDADES



+ En visitas de inspección realizadas a empresas en parques industriales de Ramos Arispe, PROFEPA detectó 33 empresas con irregularidades; en 8 empresas no se detectaron irregularidades.

+ Con la inspección se establece competencia equitativa entre las empresas, al evitar que las que incumplan con la legislación ambiental, tengan ventaja sobre las que lo hacen.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA),  durante el período comprendido entre enero del 2017 a agosto del 2018, ha realizado 60 visitas --41 de inspección y 19 de verificación-- a empresas generadoras de residuos peligrosos ubicadas en parques industriales del Municipio de Ramos Arispe, Coahuila. El 80 por ciento de las empresas verificadas presentaron irregularidades por almacenamiento y manejo inadecuado de sus residuos peligrosos.

Esta Procuraduría protectora del entorno ambiental, con la inspección industrial, vigila el cumplimiento de la normatividad ambiental, así como con su actuación disuade comportamientos ilícitos para proteger los recursos naturales de México y contribuir al impulso de una economía sana, respetuosa del medio ambiente.
Con ello, se establece competencia equitativa entre las empresas, al incidir en que las firmas que incumplan con la legislación ambiental, tengan ventaja sobre las que lo hacen: la inspección industrial contribuye a evitar la competencia desleal en la economía, en un entorno de responsabilidad ambiental.
De acuerdo a las cifras reflejadas por la actividad de la Delegación de la PROFEPA en esa entidad, así como por la Subprocuraduría de Inspección Industrial, de enero del año 2017 a agosto del 2018, llevó a cabo 60 visitas en esa materia a empresas ubicadas en el municipio de Ramos Arispe, Coahuila.

Se trata de verificar el cumplimiento de la legislación ambiental y las Normas Oficiales Mexicanas en materia de residuos peligrosos; así como las medidas técnicas correctivas dictadas dentro de los procedimientos administrativos instaurados.

De las 41 visitas de inspección, 33 registraron con irregularidades administrativas --equivalente al 80 por ciento-- así como por el almacenamiento y manejo inadecuados de sus residuos peligrosos.

Tales conductas no implicaron la imposición de una clausura; sin embargo, se impondrán las sanciones que en derecho procedan, resultado de lo que determinen las investigaciones en cada caso.

 PROFEPA continuará realizando los actos de inspección y vigilancia en materia de residuos peligrosos, a empresas ubicadas en los parques industriales de Ramos Arispe, Coahuila, imponiendo conforme a derecho las sancionas a que haya lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario