sábado, 29 de septiembre de 2018

CAEN SEIS PERSONAS CON ALREDEDOR DE TRES MIL 800 DÓSIS DE COCAÍNA



* El aseguramiento equivale a alrededor de medio millón de pesos

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Ingeniero Raymundo Collins, coordinó un operativo policial en la colonia Morelos; se decomisaron tres mil 800 dosis de droga y se logró la detención de cinco hombres y una mujer en calles de la colonia Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc.

Alrededor de las 23:00 horas de este viernes, el Jefe de la Policía capitalina, que se encontraba en el lugar, señaló que "como parte de los operativos permanentes de vigilancia y combate al delito en el corredor Morelos, Tepito, Guerrero, ordenados por el Jefe de Gobierno José Ramón Amieva Gálvez, los policías que hacían su rondín por la calle de Lecumberri esquina Bravo, colonia Morelos, observaron la actitud inusual de un grupo de hombres, quienes al percatarse de su presencia corrieron e ingresaron a un edificio ubicado a algunos metros".

En una rápida acción, los uniformados  fueron detrás de los sospechosos y al entrar al edificio ubicado en la calle Lecumberri, encontraron un aproximado de 3 mil 800, dosis de una sustancia con características similares a la cocaína, lo que equivale a casi medio  millón de pesos.

Además se hallaron varias bolsas de monedas, por lo que se detuvo a seis personas: cinco hombres y una mujer.

Durante la acción policial, Raymundo Collins destacó que la tarde del mismo viernes también se logró el decomiso de 50 kilogramos de marihuana y el arresto de ocho personas en la calle de Jesús Carranza de la misma colonia. "Por lo que se considera la zona como un área de delincuencia activa".

Agregó que "hace un mes en el predio que se ubica del otro lado de la calle, se realizó el decomiso, por medio de un operativo se aseguraron armas, drogas y dinero, y se detuvieron a dos personas relacionadas con el delito de homicidio doloso". 

Conforme al protocolo de actuación policial, a los seis hoy imputados se le dio a conocer su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Fiscalía Central del Delito de Narcomenudeo, ubicada en la Alcaldía de Azcapotzalco, en donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario