viernes, 28 de septiembre de 2018

La transformación digital y la innovación, protagonistas del Día Mundial del Turismo en 2018


Madrid, España, 28 de septiembre de 2018 – El Día Mundial del Turismo de 2018 se celebró ayer, 27 de septiembre de 2018, en Budapest (Hungría), con una ceremonia oficial centrada en la transformación digital en el turismo, una prioridad de la Organización Mundial del Turismo (OMT). En el acto se abordó cómo la inversión en nueva tecnología brinda oportunidades de innovación al sector.
Con un nuevo formato basado en un seminario, la celebración oficial ofreció información crucial sobre los agentes e iniciativas que están al frente de la transformación digital del sector turístico, para brindar a los participantes resultados concretos y viables.
Con motivo de la celebración oficial, los 20 semifinalistas de la primera edición de la Competición OMT de Startups de Turismo expusieron ante inversores y dirigentes turísticos sus proyectos innovadores, con potencial de ser disruptores en el sector. Los semifinalistas habían sido seleccionados de entre más de 3000 candidatos de 132 países. El concurso es una iniciativa de la OMT y de Globalia, empresa española líder en turismo, para encontrar proyectos que aprovechen la innovación y puedan cambiar la forma en que se viaja.
Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, concluyó el acto afirmando que “para la OMT es un orgullo haber colocado al turismo por primera vez en la agenda mundial de la innovación, donde merece estar, acorde con su peso económico e importancia. Esto solo es posible congregando a los sectores público y privado de forma significativa y dando la oportunidad de difundir ideas, tal y como hemos hecho hoy».
En la ceremonia inaugural, el Sr. Pololikashvili estuvo acompañado por Csaba Domotor, Ministro de Estado húngaro para Asuntos Parlamentarios, y de Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, quien insistió en el papel que desempeñan las soluciones tecnológicas, tales como la captura de datos biométricos a la hora de garantizar viajes sostenibles, fluidos y seguros.
Entre las conclusiones clave de la conferencia, se destaca la necesidad fundamental del apoyo político para posicionar al turismo en el centro de la agenda digital y de la innovación mundial. Este es el sentimiento que cundía en el acto, con la participación de ministros de varios países y representantes políticos de alto nivel de todas las instancias gubernamentales, desde locales hasta nacionales, así como los principales emprendedores, inversores e innovadores turísticos.
Se llevaron a cabo celebraciones del Día Mundial del Turismo en todo el mundo, ensalzando los ya 38 años que viene celebrándose esta fecha para dar notoriedad al papel que el sector turístico desempeña en el desarrollo y crecimiento económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario