jueves, 27 de septiembre de 2018

OFRECE TITULAR DE SEDAGRO TRABAJAR EN CONJUNTO CON LOS MUNICIPIOS A FAVOR DEL SECTOR AGROPECUARIO



• Expone ante Presidentes municipales electos los ejes sustantivos de Sedagro.
• Señala que son 25 programas y 60 componentes que favorecen el fomento agropecuario en el Estado de México.

Toluca, Estado de México, 27 de septiembre de 2018. Darío Zacarías Capuchino, Secretario de Desarrollo Agropecuario en la entidad, ofreció trabajar a favor del sector agropecuario bajo las premisas marcadas por el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, y que se encuentran en el Plan Estatal de Desarrollo y en la Agenda 2030.

Durante el segundo día del Seminario de Inducción para Autoridades Municipales Electas, Zacarías Capuchino expuso los objetivos, programas y servicios que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) brinda a través de las diferentes áreas de esta dependencia.

Destacó los ejes sustantivos de esta Secretaría: Incremento de la producción agrícola, Impulso al desarrollo pecuario, Apoyo a la comercialización, Desarrollo rural, Impulso a la construcción e Infraestructura hidroagrícola, Aseguramiento de la sanidad e inocuidad y Transferencia de tecnología.

Frente a representantes de los 125 municipios de la entidad y que entrarán en funciones el próximo 1° de enero de 2019, el funcionario estatal enumeró los programas de la Sedagro que ya benefician a la ciudadanía en cada localidad.

Desatacó que son 25 programas que favorecen el fomento agrícola, el pecuario, la sanidad, el aseguramiento agropecuario, la infraestructura, la comercialización, el desarrollo rural, la investigación y la transferencia tecnológica; y que gracias a sus 60 componentes se eleva la productividad del campo mexiquense y con ello la calidad de vida de las familias fuertes con vocación rural.

Finalmente, Zacarías Capuchino aseguró que “venimos a refrendar el compromiso del señor Gobernador del Estado de México para trabajar a lado de todos ustedes y poner a su disposición los programas, estoy seguro que con el trabajo conjunto de los Gobiernos municipales, el Gobierno estatal y el Gobierno federal, el campo mexiquense irá avanzando bien”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario