viernes, 28 de septiembre de 2018

Exhorta Brasil Acosta a universitarios de Chimalhuacán a trabajar en favor de las clases desprotegidas



Chimalhuacán, Méx.- Estudiantes de las diferentes universidades que ha fundado el Movimiento Antorchista en el municipio de Chimalhuacán, se dieron cita en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, donde se llevó a cabo la conferencia “La juventud y la lucha revolucionaria” a cargo del diputado federal y doctor en economía, Brasil Acosta Peña.

Los asistentes pertenecen a instituciones como la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), el Centro Universitario Tlacaélel (CUT), la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla, la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) y el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) de la Universidad Nacional Autónoma del Estado de México (UNAM).

Como parte de su ponencia, Brasil Acosta Peña, recalcó que “la historia de nuestra sociedad es la historia de la lucha de clases” y especificó dos conceptos elementales: la ‘clase social en sí’ y la ‘clase social para sí’. El primero de ellos, dijo, se refiere al estrato social en el que naces, mientras que el segundo, “es la conciencia, la toma de posición sobre con quién estás: con los más poderosos o con los más humildes”.

Afirmó que en la actualidad, la sociedad no quiere formar jóvenes pensadores y que luchen por el bien común, sino que “busca formar gente enajenada, defensores pasivos del sistema actual”.

El también dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio de Texcoco, expuso ante el público la labor revolucionaria de personajes históricos como Alejandro Magno, Federico Engels, Karl Marx, Conrado Benítez, Fidel Castro Ruz y el ingeniero Aquiles Córdova Morán, quienes dijo, desde temprana edad, iniciaron con la lucha en apoyo a los sectores más desprotegidos en sus países.

En este sentido, exhortó a los jóvenes presentes a continuar con su preparación académica y a luchar en favor de sus semejantes, para lo cual, los invitó a unirse a organizaciones como el Movimiento Antorchista y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), que a diario trabajan por mejorar las condiciones de vida para todos los mexicanos.

“El hombre es capaz de luchar cuando está preparado; necesitamos jóvenes dispuestos a salvar su patria, brigadas revolucionarias que conformen este movimiento de masas… si quieren ser seres transformadores, súmense al Movimiento Antorchista y la FNERRR”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario