sábado, 10 de junio de 2023

VINCULAN A PROCESO A ADOLESCENTE INVESTIGADO POR EL ILÍCITO DE VIOLACIÓN EQUIPARADA


·         Fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tecámac, momentos después de que había cometido este ilícito.

Zinacantepec, Estado de México, 10 de junio de 2023.- Un adolescente de 14 años fue vinculado a proceso, después de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de violación en agravio de una niña de 7 años, en el municipio de Tecámac.

          Esta agresión fue perpetrada el pasado 4 de junio cuando el adolescente ingresó al domicilio de sus familiares, ubicado en la colonia Los Héroes Tecámac, donde habría sometido a la víctima para agredirla sexualmente.

De estos hechos se percataron familiares, quienes solicitaron auxilio a elementos de la Policía Municipal de Tecámac, mismos que acudieron al lugar y detuvieron al posible implicado. Este adolescente fue presentado ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Materia de Delitos cometidos por Adolescentes, quien dio inicio a la investigación correspondiente.

Luego, el menor de edad detenido fue puesto a disposición de un Juez en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en Zinacantepec, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlo a proceso por el hecho delictivo de violación equiparada, con medida cautelar consistente en presentación periódica en Preceptoría, someterse a cuidado y vigilancia de un familiar y prohibición de acercarse a la víctima.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario