viernes, 30 de junio de 2023

VIGILA COPRISEM PURIFICADORAS DE AGUA POR TEMPORADA DE CALOR


 
• Realiza Comisión, en lo que va del año, mil 645 visitas de verificación, de las cuales ha suspendido 321 establecimientos.
• Recomienda a la población constatar que el sitio donde rellenan sus garrafones tenga a la vista su Aviso de Funcionamiento.
 
Toluca, Estado de México, 27 de junio de 2023. Ante el incremento en el consumo de agua embotellada por la temporada de calor, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), realiza vigilancia y fomento sanitario en plantas purificadoras de agua y establecimientos donde se rellenan garrafones.
 
La dependencia que encabeza el Comisionado Santiago Ramos Millán Pineda, informó que personal sanitario realiza visitas de verificación a estos establecimientos para que cumplan con las condiciones higiénico sanitarias y se proteja la salud de la población.
 
Cabe señalar que este año, la Coprisem ha realizado mil 645 visitas de verificación a igual número de purificadoras, y derivado de estas acciones se han suspendido 321 establecimientos por deficientes condiciones higiénico sanitarias, principalmente.
 
La Coprisem recomienda a la población que acude a rellenar sus garrafones, que constaten que el establecimiento tenga a la vista su Aviso de Funcionamiento, lo que garantiza que es un lugar confiable.
 
Asimismo, que las máquinas de suministro estén ubicadas en lugares cerrados, aisladas de la vía pública y sin encharcamientos.
 
En caso de que la empresa ponga envases a disposición del consumidor, éstos deben estar limpios, desinfectados con tapa y sello, o banda de garantía.
 
También debe haber letreros con leyendas preventivas de manera visible para el consumidor, en los que se precise el riesgo que representa para la salud el llenado de envases sucios, así como el transporte y manejo de los recipientes destapados, además, informar acerca de la forma correcta de lavar y desinfectar los envases.
 
La Comisión estatal refrenda su compromiso de salvaguardar la salud de la población, y pone a disposición el número telefónico 722-213-7000, así como el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx para recibir denuncias ciudadanas y brindar orientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario