viernes, 30 de junio de 2023

Transporte pensado en conductores, clave para prevenir accidentes en carreteras mexicanas


  • Atreverse a hacer inversiones en vehículos seguros por el bienestar de los operadores y operadoras de unidades; la invitación de la armadora de origen sueco, Scania México y la transportista poblana, MTC.
  • Seguridad al conductor y servicio postventa, los distintivos que afianzaron la relación entre estas dos firmas, que involucra 58 vehículos.

Puebla, Pue., junio, 2023.- Fallas mecánicas, invasión de carriles, alcances y altas velocidades, son algunos de los factores más comunes que ocasionan accidentes viales en las carreteras mexicanas, de acuerdo con estudios del Instituto Mexicano del Transporte (IMT); de modo que, la seguridad para los transportistas y peatones es un reto para solucionar entre autoridades, sociedad e iniciativa privada.

En cuanto a la aportación de la iniciativa privada, Scania Méxicoproveedor de soluciones para la industria del transporte de carga y pasajeros, así como de motores industriales, de energía y marinos; ha desarrollado vehículos de altos estándares de protección al operador, con tecnologías como frenado de emergencia avanzada, control crucero adaptativo y una cabina monocasco de acero que cumplen las normas de seguridad más exigentes.

Empresas transportistas por su parte, han implementado lo último en tendencias de camiones que garanticen la máxima seguridad y protección de conductores, tal como encontró Movimientos Terrestres de Carga (MTC) en los Scania R-500 A 6x4, que, adicionalmente, aportan rendimiento y desempeño de alto nivel.

“Son camiones altamente seguros, por su cabina que es un monocasco de acero que ofrece la mayor protección al conductor, al estar sometida a las más estrictas normas de seguridad en Europa”, explicó Israel Fernández, gerente de División Sureste de Scania México, quien adicionalmente, informó que, estos vehículos cumplen con las normas de seguridad más exigentes, como la Norma Sueca VVFS 2003:29 y la Norma Europea ECE R29.

En tanto, el director general de MTC, Rosendo Mendoza Hernández, informó que, además de buscar que sus colaboradores se beneficien con la tecnología más vanguardista en sistemas de seguridad vehicular, su marca busca contribuir a que las carreteras sean más confiables técnicamente, ayudando al operador con las herramientas especializadas para el sector; “algo que se suma al beneficio de la alta disponibilidad de unidades que permite el servicio postventa y de mantenimiento, lo que nos da mayor rendimiento y productividad”.

Es imperativo que los transportistas se atrevan a hacer inversiones más grandes pensadas en la integridad de sus conductores, pues ellos son los verdaderos héroes del sector y por ende, de gran parte de la economía del país… también es urgente pensar en su salud y confort brindándoles la mejor ergonomía del mercado, conducciones más descansadas en Scania. Somos conscientes de la relevancia de cuidar a nuestros operadores”, resaltó Mauricio de Alba, director de Ventas y Postventa de Scania Trucks México, quien en la entrega de 55 unidades a MTC, se dirigió a los conductores de este líder poblano en transporte.

Los Scania R-500 de MTC 

MTC es uno de los 30 clientes clave de Scania México en el estado de Puebla, un referente en la región sureste del país, por su estratégica ubicación de paso hacia la Ciudad de México. Recibió 55 Scania R-500 6x4, para sumarse a tres vehículos con que ya contaban anteriormente y tener un total de 58 vehículos de esta marca en su flota, mismos que atenderán al sector retail, industria cementera y productos de consumo, principalmente.

Las unidades cuentan con el Sistema de Seguridad Avanzada o ADAS, integrando la Alerta de salida de carril, el Control Crucero Adaptativo, y el Frenado de Emergencia, lo cual brindará un acompañamiento de seguridad a los conductores colaborando en la disminución del riesgo en carretera, la eficiencia de un frenado gradual también será posible gracias al Retardador por ser un sistema hidráulico que reduce controladamente la velocidad, evitando un alto brusco y desgaste innecesario de balatas”, explicó Cristian Sánchez, vendedor de Soluciones de la División Sureste de Scania México.

La adquisición de estos vehículos de MTC incluye un taller Scania en sus instalaciones, además de personal técnico especializado, personal administrativo, un jefe de taller, técnicos y almacenistas. En conjunto, se encargan de que todas las unidades estén disponibles para garantizar la operación de MTC.

Scania México cubre las necesidades de transporte de carga en Puebla, para sectores como el de la construcción, de siderurgia, alimentos, bebidas, farmacéutica, retail, consumo, autoservicio y comercio especializado.


*** 

Acerca de Scania 

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y buses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Scania también ofrece servicios financieros. Scania está presente en. México desde 1994, cuenta con más de 640 colaboradores, 428 colaboradores dedicados a la postventa, 63 puntos de servicio, 16 de ellos Sucursales propias de la marca, ubicados en: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, México Tlalnepantla, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana, Torreón y Veracruz, 49 talleres en instalaciones de sus clientes, 8343 vehículos en flota circulante y 5295 vehículos en póliza de mantenimiento. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario