viernes, 30 de junio de 2023

Phygital: así se ha transformado el consumo

 

·       Durante el 2022 el mercado de eCommerce Retail creció un 23%: AMVO.

·       La experiencia phygital busca darle al canal físico y al digital aquello de lo que carece: FINDASENSE, agencia ganadora del Gran Effie 2022.

 

Ciudad de México, 27 de junio de 2023.- En México los consumidores combinan de manera importante las interacciones en el canal físico y digital; durante el 2022 el valor de mercado de eCommerce Retail alcanzó los 528 mil millones de pesos con un crecimiento del 23%, sin embargo, la experiencia que ofrece el punto de venta físico para tener un acercamiento con el producto es esencial para la toma de decisión ya sea que compre o no de manera online, así lo reveló el Estudio de Venta Online 2022 realizado por La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

 

Ante este contexto expertos de FINDASENSE, agencia especialista en experiencia al cliente, aseguran que en la actualidad para ofrecer al usuario un proceso de compra más completo y acorde con sus hábitos, las marcas tendrán que subirse al tren de lo phygital y orientar sus estrategias hacia este objetivo. ¿En qué consiste? Es una tendencia de marketing que busca rescatar lo mejor de los dos mundos: la inmediatez, rapidez e inmersión del mundo digital y la cercanía del mundo físico.

 

“Lo de hoy es lo phygital. Es un juego de palabras que combina en inglés el mundo físico con el mundo digital. Para aplicarlo es fundamental comprender que el consumidor se encuentra y coexiste en ambos mundos a la vez, todo el tiempo. Por lo que se deben disolver las líneas de nuestro pensamiento para dar paso a la construcción de una experiencia de marca unificada”, explica Esteban Pineda, Regional Company Lead de FINDASENSE Northam.

 

¿Cómo se crea una experiencia phygital? Se trata de darle a cada mundo aquello de lo que carece. Los especialistas de la agencia explican que para conseguirla es fundamental que en el espacio físico se introduzca tecnología que permita la inmediatez y la inmersión (típico en el entorno digital), y que en espacio online se fomente la interacción (algo típico del mundo físico).

 

Por ejemplo, la marca de comida rápida McDonald’s, integró en sus sucursales pantallas de pedido, en las que los consumidores pueden seleccionar aquello que desean y canjear descuentos que les llegan a su móvil. De esta forma, se agiliza mucho la atención en el local y le da al cliente una mayor tranquilidad a la hora de pedir, pues puede tomarse su tiempo y mirar todas las opciones.

 

Otra de las marcas que se ha subido a esta tendencia es Amazon Go, que cuenta con más de 25 tiendas de alimentación en Estados Unidos, en las cuales los clientes simplemente entran al establecimiento escaneando su móvil, toman los alimentos que desean y se van. La tecnología de la tienda permite hacer un seguimiento de cada cliente de su compra y más tarde, cargarle el importe a su tarjeta asociada a su cuenta. Así de fácil y sin que el consumidor tenga que hacer prácticamente nada.

 

De esta manera, implementar estrategias de marketing phygital es una de las mejores formas de darle al cliente lo que busca. Además de que a nivel negocio ofrece múltiples beneficios como un mayor retorno de inversión en ambos canales y una atracción mayor de consumidores.

 

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Sobre FINDASENSE

 

FINDASENSE es una agencia de CX (Customer Experience), especializada en diseñar, implementar y ejecutar soluciones de alto impacto en marketing, comunicación y transformación digital para las marcas, basadas en un conocimiento profundo del consumidor como palanca de la llamada economía de las experiencias.

 

“Nuestro propósito es transformar la forma en la que las marcas conectan con las personas. Crear conexiones humanas, genuinas, duraderas y relevantes”.

 

FINDASENSE analiza datos y crea experiencias para clientes como L’Oréal Paris, Movistar, Kimberly-Clark, Scotiabank, Santander, Abbott, Seat, DirectTV, Lenovo, Coca Cola, Grupo Bimbo, Tetra Pak, entre otros.

 

FINDASENSE tiene presencia en 12 oficinas y 20 mercados alrededor del mundo. España y Portugal en Europa; Marruecos, Argelia y Túnez en el Norte de África; Estados Unidos y México en Norte América; Colombia y Ecuador en la región Andina; Costa Rica, Guatemala, Panamá, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Nicaragua en Centroamérica y el Caribe; y Argentina, Chile, Perú y Bolivia en Sudamérica.

 

FINDASENSE pertenece a Majorel, una de las empresas líderes  del mundo en Customer Service y Customer Experience.

 

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