jueves, 29 de junio de 2023

AVANZA MANUEL VELASCO EN PREFERENCIAS ELECTORALES EN “ENTIDADES VERDES” DEL PAÍS


 

·       Duplicó su nivel de aceptación en Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz y Quintana Roo

·       A nivel nacional sigue creciendo su nivel de aprobación

 

 

Manuel Velasco Coello alcanzó un 15 por ciento de preferencias electorales en los estados en los que el PVEM tiene fuerte presencia, mientras que a nivel nacional se ubicó con un 7 por ciento, en relación con los demás contendientes a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

 

El senador con licencia duplicó su nivel de aceptación en Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz y Quintana Roo, en apenas una semana de que inició sus recorridos por el país, de acuerdo a la reconocida casa encuestadora nacional IQ Comunicación.

 

Efraín Delgadillo, director general de IQ Comunicación, explicó que este sondeo se realizó para validar la fuerza que tienen los partidos aliados a Morena, como es el caso del PVEM y en los próximos días corresponderá al PT.

 

Ello demuestra, resaltó, el valor electoral que tiene el PVEM en los estados que mayor votación han tenido; por ejemplo, en San Luis Potosí representan 458 mil votos que le alcanzaron para obtener la gubernatura del estado en el 2021, agregó.

 

Señaló que también en Chiapas representan 570 mil votos, con los que obtuvieron 39 municipios y en Veracruz, ese mismo año, lograron 212 mil votos, para ganar 31 alcaldías, mientras que en Quintana Roo en el 2022, fueron base de una votación mayor a los 300 mil votos para ganar una gubernatura con una identidad claramente del PVEM.

 

Además, Delgadillo informó que durante los días 19 y 22 de junio, se realizaron 10,500 muestras telefónicas a nivel nacional y se diferenciaron los resultados en los estados de Quintana Roo, Chiapas, San Luis Potosí y Veracruz.

 

Asimismo, detalló que los resultados completos pueden ser consultados en su página de internet www.iqcomunicacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario