viernes, 30 de junio de 2023

El sector eléctrico contribuye con el 35% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

  “La sostenibilidad más allá de discursos”




Junio de 2023- Con la premisa de cuidar Medio Ambiente las marcas suelen presentar discursos conscientes y resaltar su historial ambiental con entusiasmo, mientras que las personas comparten su estilo de vida más eco ambiental. Sin embargo, es crucial asumir nuestra responsabilidad como consumidores y buscar un conocimiento más profundo antes de realizar nuestras compras y quedarnos en discursos sin acción.


Actualmente el sector eléctrico contribuye con el 35% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, seguido por la agricultura con el 24%, la industria con el 21%, el transporte con el 14% y la vivienda con el 6%. Según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH). 


Los hogares mexicanos destinan en promedio el 5.1% de sus pagos mensuales, es decir, alrededor de 507 pesos, al consumo de electricidad. Esto representa un valor significativo considerando que aproximadamente 4.2 millones de mexicanos ganan no más de un salario mínimo de 5,255 pesos.


Julio Sarmiento, Marcom Analyst de EZVIZ habla del compromiso que EZVIZ ha credo con el medio ambiente pues “nuestro diseño se ha amoldado para utilizar productos eco-amigables y accesibles para todos los hogares”. Para él resulta importante “convertir la idea de ser parte de la solución en una realidad tangible para nuestros hogares” concluye.


Cámaras de vigilancia que funcionan con energía solar, sistemas de control de temperatura inteligente, elementos que contribuyen al ahorro de energía y sobre todo a la disminución del pago de luz, son algunos de los productos con los que EZVIZ contribuye a la protección del medio ambiente.


Parte de ese compromiso se refleja en las palabras de Julio “Es fundamental optimizar nuestro consumo de recursos sin necesidad de renunciar al consumo en sí mismo. Tanto como consumidores, como productores, podemos contribuir teniendo una disposición de aprendizaje constante”. 


Para entender todo este tema del cuidado del medio ambiente es fundamental comprender que el consumo de electricidad es el área que requiere mayor atención y en la que se deben de enfocar activamente los esfuerzos de cambio de hábitos y selección de productos.


Acerca de EZVIZ

Como líder mundial en tecnologías de hogares inteligentes, EZVIZ potencia el futuro de una vida inteligente y conectada a través de una innovación tecnológica incesante, productos confiables de alta calidad y servicios confiables en la nube. Con presencia en más de 130 países, millones de usuarios y familias han confiado en nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario