jueves, 29 de junio de 2023

OFRECE BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL DE TOLUCA "LEONA VICARIO" CHARLA SOBRE EL USO EFICIENTE DEL TIEMPO


 
• Recomiendan definir objetivos, priorizar, planificar oportunamente, tener disciplina.
• Cuenta biblioteca con el horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas.
 
Toluca, Estado de México, 26 de junio de 2023. Como parte de las actividades que se desarrollan en la Biblioteca Pública Central de Toluca "Leona Vicario", Mónica Gabriela Lara Amador impartió la conferencia “Administración del tiempo, una herramienta de éxito para la vida”.
 
Para que las y los asistentes tuvieran un panorama más amplio de los temas que desarrollaría durante la conferencia, realizó un análisis de la importancia que tiene el tiempo en nuestras vidas.
 
Habló de cómo aplicar ciertas estrategias para utilizarlas de una mejor forma, detectando distractores y consejos para optimizar el tiempo.
 
“En la actualidad es muy común quejarnos por la falta de tiempo. Vivimos en un mundo tan acelerado que ha hecho que el tiempo se haya convertido en un recurso escaso y a su vez, valioso”, externó Gabriela Lara.
 
“El tiempo es incluso más valioso que el propio dinero o bienes, ya que estos pueden ser recuperables en caso de que se gasten o pierdan, cosa que no sucede con el tiempo, ya que éste, una vez transcurrido, es irrecuperable”, resaltó.
 
Son muchas las razones por las que solemos perder el tiempo, entre ellas se encuentra la falta de objetivos, la deficiente o nula planificación, algunas malas costumbres propias de nuestra cultura e idiosincrasia.
 
También la impuntualidad, el mal uso de las redes sociales y la tecnología en general, no saber delegar, la ineficiente gestión de la agenda, la indecisión, los miedos y prejuicios.
 
Compartió algunos consejos que pueden ayudar a tener una eficiente gestión del tiempo, como definir objetivos, priorizar, planificar oportunamente, tener disciplina, ser puntual, aprovechar los tiempos muertos.
 
Al final de la conferencia, la ponente realizó algunas preguntas con la intención de reafirmar los conceptos de los que se habló, al tiempo de agradecer la atención y participación.
 
La Biblioteca Pública Central de Toluca "Leona Vicario" se localiza en Av. Urawa S/N, colonia Izcalli Ipiem, Toluca, Estado de México.
 
Cuenta con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario