viernes, 30 de junio de 2023

EFECTIVOS DE LA SSC GANARON LOS PRIMEROS LUGARES EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE TIRO POLICIAL 2023, REALIZADO EN EL ESTADO DE QUERÉTARO


 

Con el objetivo de fomentar la convivencia y competencia entre corporaciones policiales, se realizó en el estado de Querétaro, el “Campeonato Nacional de Tiro Policial 2023”, donde participaron uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes obtuvieron los primeros lugares en diferentes categorías.

 

El torneo que fue organizado por la Asociación Nacional de Instructores de Tiro y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro, se realizó en el club de tiro Querétaro, ubicado en la carretera Querétaro Tlacote municipio de Santiago de Querétaro, los días 24 y 25 de junio del presente año, donde se contó con una participación de 210 integrantes de diferentes corporaciones de seguridad nacionales y extranjeros.

 

Las actividades fueron inauguradas por el titular la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro, licenciado Iován Elías Pérez Hernández, quien invitó a los participantes a dar su máximo y aprovechar esta oportunidad de intercambiar experiencias.

 

El evento se realizó con el objetivo de incentivar la profesionalización de los policías a través de una competición de hermandad policial de carácter internacional, donde los jueces evaluaron precisión, velocidad, destreza, y reacción.

 

En el certamen, se contó con la participación internacional de equipos representativos de Venezuela y Bolivia, además de los equipos de carácter nacional de 16 entidades federativas: Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Zacatecas y el anfitrión Querétaro.

 

El equipo representativo de tiro de la SSC de la Ciudad de México, dio muestra de su constante capacitación y con gran orgullo y gallardía, colocó en alto el nombre de la corporación, ya que se obtuvieron los primeros lugares en diferentes categorías.

 

En la rama individual de menos de 50 años, el Inspector de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) Casiano Alejandro Cortés García quien ganó el primer lugar.

 

En equipos mixtos, el primer lugar fue para el Inspector Daniel Hernández González, de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito; Suboficial, Edgar Alberto Segovia González, de la Subsecretaría de Control de Tránsito; Policía Primera, Sandra Beatriz Zozaya Palacios, de la Subsecretaría de Control de Tránsito y la Policía Segundo, Juruem Amir Téllez Arcos de la Ayudantía del C. Secretario.

 

El segundo lugar lo obtuvieron el Subinspector, José Antonio Aguilar Cortes, de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional; Oficial Emma Teresa Correa Razo, de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional; Oficial Liliana Espinosa Masías, de la Ayudantía del C. Secretario y el Suboficial Israel Domínguez Hernández, de la Subsecretaría de Operación Policial.

 

Para la categoría de mandos, en femenil menor, el segundo lugar fue para la Policía Primera Sandra Beatriz Zozaya Palacios, de la Subsecretaría de Control de Tránsito y en la categoría femenil mayor el segundo lugar lo obtuvo la Oficial Raquel Almazán Quintero, de la Subsecretaría de Control de Tránsito; también, el Inspector de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) Casiano Alejandro Cortés García se alzó con el segundo lugar; en tanto el tercer lugar varonil fue para el Inspector, Daniel Hernández González, de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

 

La SSC de la Ciudad de México reafirma su compromiso con el bienestar integral de las y los policías que la integran, al promover su participación en este tipo de evento donde se fomenta el intercambio cultural, social y deportivo para su crecimiento profesional y personal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario