viernes, 30 de junio de 2023

ESTAS SON LAS ZONAS DE GUADALAJARA Y RIVIERA MAYA CON MEJOR PLUSVALÍA


 

       La compra, venta y construcción de bienes inmuebles generan empleo y riqueza en todo el país, contribuyendo significativamente al desarrollo económico y social de México.

       Guadalajara y la Riviera Maya son dos de las zonas más atractivas de México para invertir en bienes raíces, gracias a su creciente desarrollo económico y turístico.

 

Guadalajara, Jalisco a 27 de junio de 2023.- La industria inmobiliaria en México continúa presentándose como uno de los sectores más importantes y dinámicos de la economía, su crecimiento constante es uno de los más estables y atractivos en Latinoamérica, debido principalmente a su posición geográfica, clima, así como a su oferta cultural y gastronómica que incentivan el interés de locales y extranjeros por la inversión, la adquisición de bienes para el retiro y el turismo.

 

Al respecto, Alonso Andrade, Director de HEI Community, empresa prop tech que está transformando y digitalizando la industria del sector inmobiliario, señala que “México es un territorio importante para la inversión inmobiliaria, pues la compra, venta y construcción de bienes inmuebles generan empleo y riqueza en todo el país, es importante considerar varios aspectos al momento de tomar la decisión de comprar o invertir en una propiedad como por ejemplo el crecimiento demográfico, o la demanda de vivienda y espacios comerciales, aspectos que impactarán en la plusvalía y rentabilidad”.

 

Por lo anterior y con base en un estudio de HEI Data, vertical de HEI Community enfocada al análisis e interpretación de la información y tendencia de la evolución del mercado inmobiliario, Guadalajara y la Riviera Maya se presentan como dos de las zonas más atractivas del país para invertir en bienes raíces, gracias a su creciente desarrollo económico y turístico, en dónde la mejor plusvalía se encuentra en las siguientes zonas:

 

GUADALAJARA

Guadalajara se caracteriza por su amplia oferta gastronómica, comercial y cultural así como por sus amplios espacios verdes, su seguridad y principales vías de acceso que se ven favorecidas gracias a su posición geográfica, por lo que, dos son sus zonas más importantes con una amplia oferta de desarrollos inmobiliarios de alta calidad que ofrecen una excelente rentabilidad y plusvalía para los inversionistas: Zona Providencia y Zona Col. Americana.

 

Zona Providencia/Country

Siendo una de las zonas más exclusivas y lujosas de Guadalajara, además de contar con una amplia variedad de parques urbanos, así como amplias avenidas conectadas a servicios como escuelas, hospitales, se presenta como una de las zonas comerciales en crecimiento más importantes.

      Tamaño promedio por unidad: Entre 60 y 140 metros cuadrados

      Tamaño promedio más demandado: 100 a 140 metros cuadrados

      Precio promedio por metro cuadrado: $64,975.00

      Plusvalía: 13.20%

 

Zona Col. Americana

La Colonia Americana destaca de otras zonas de Guadalajara gracias a su arquitectura que combina historia y arte, lo que la hace una de las colonias más atractivas para vivir gracias a la conservación de los elementos originales de casas y condominios que permanecen haciendo más interesante la modernización.

 

      Tamaño promedio por unidad: Entre 50 y 120 metros cuadrados

      Tamaño promedio más demandado: 50 a 80 metros cuadrados

      Precio promedio por metro cuadrado: $61,531.44

      Plusvalía: 11.47%

 

RIVIERA MAYA - TULUM

Es inevitable hablar de las hermosas playas, el agua cristalina y el ambiente relajado que se crea en la Riviera Maya- Tulum al momento de hablar de las razones del crecimiento de esta zona pues esos factores no sólo motivan el turismo sino una opción para contemplar la vida después del retiro lo que hace atractiva la zona para inversionistas locales y extranjeros.

 

Aldea Zama

Aldea Zama se encuentra ubicado en Tulum, en el estado de Quintana Roo, México, epicentro de la Riviera Maya, a 2 horas al sur de Cancún y a 1 hora al sur de Playa del Carmen, por lo que su ubicación es uno de los factores más importantes para hablar de la alta plusvalía que ofrece.

      Tamaño promedio por unidad: Entre 30 y 80 metros cuadrados

      Tamaño promedio más demandado: 30 a 60 metros cuadrados

      Precio promedio por metro cuadrado: $60,939.15

      Plusvalía: 11.59%

 

Aldea Premium

Situada en la parte sureste de Aldea Zama, justo frente a la gran zona comercial, Aldea Premium es un desarrollo inmobiliario de primer mundo enfocado a la creación de diseños arquitectónicos innovadores y sustentables cuyos proyectos han buscado fusionarse con la vegetación natural de Tulum.

      Tamaño promedio por unidad: Entre 30 y 120 metros cuadrados

      Tamaño promedio más demandado: 40 a 90 metros cuadrados

      Precio promedio por metro cuadrado: $64,136.4

      Plusvalía: 10.58%

 

A través de una metodología que identifica el comportamiento de la oferta y el tamaño de la demanda, HEI Data empodera proyectos inmobiliarios para que inversionistas y compradores logren una toma de decisiones estratégicas de manera efectiva, generando rentabilidad en los proyectos que asesora y acelerando las ventas hasta en un 1.4 a diferencia de la competencia.

 

Si bien es importante considerar que la plusvalía es un concepto relativo que puede verse beneficiado o afectado por diversas razones, contar con data precisa y en tiempo real ayudará a inversionistas y propietarios a tomar mejores decisiones enfocadas a una estrategia de plusvalía en los bienes inmuebles”, finalizó Andrade, Director de HEI Community.

No hay comentarios:

Publicar un comentario