viernes, 30 de junio de 2023

LA SSC Y LA ARQUIDIÓCESIS PRIMADA DE MÉXICO, REALIZARON LA CAMPAÑA DE SACRAMENTOS EN EL CENTRO FEMENIL DE REINSERCION SOCIAL SANTA MARTHA ACATITLA

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, y la Arquidiócesis Primada de México, realizaron una campaña religiosa de administración de sacramentos a mujeres privadas de su libertad y a menores que viven con ellas, en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa.

 

El padre Miguel Ángel Sánchez, en representación de la Arquidiócesis Primada de México, realizó una celebración religiosa donde se llevaron a cabo tres primeras comuniones y tres confirmaciones a mujeres de dicho centro, además de tres bautizos; dos de ellos a menores y a una mujer privada de la libertad.

 

Al finalizar la ceremonia se llevó a cabo una celebración, donde las familias disfrutaron de una amena convivencia. Esto se realiza en apego a la libertad de culto y con el objetivo de respetar las tradiciones, además de fortalecer los lazos familiares que promuevan una reinserción social integral.  

 

Cabe señalar que, del 2008 a la fecha, se han realizado 17 campañas religiosas con un total de 98 bautizos, 62 primeras comuniones y 57 confirmaciones.     

  

Actualmente, el 82 por ciento de la población penitenciaria de la Ciudad de México profesa la religión católica; la libertad de culto es uno de los derechos humanos fundamentales que ejercen las personas privadas de la libertad. 

 

Con estas acciones, la SSC reitera su compromiso de generar condiciones favorables que promuevan la reinserción social de la población penitenciaria de esta ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario