sábado, 10 de junio de 2023

VINCULAN A PROCESO A CUATRO POSIBLES IMPLICADOS EN ROBOS DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA


·         Uno de los ilícitos fue perpetrado en el municipio de Tecámac y otro en Tultitlán.

Tecámac, Estado de México, 10 de junio de 2023.- Cuatro sujetos detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso por robos de vehículo con violencia, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en estos ilícitos ocurridos en los municipios de Tecámac y Tultitlán.

En uno de los casos, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra Pedro Antonio “N” y Manuel Alejandro “N”, además estableció plazo de 20 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

            El ilícito por el cual son investigados lo habrían perpetrado el 12 de octubre de 2022, en la autopista México-Pachuca, colonia Santa Cruz en Tecámac, donde presumiblemente se hicieron pasar por elementos de una corporación policiaca, le marcaron alto al conductor de un vehículo marca Chevrolet, tipo Silverado, supuestamente para realizarle una revisión y luego lo habrían amagado con un arma de fuego para despojarlo de dicha unidad automotora. La víctima fue trasladada a otro punto de este municipio, donde finalmente fue abandonada.

            Esta Representación Social de igual forma obtuvo vinculación a proceso contra Alejandro “N” y Víctor Manuel “N”, tras quedar acreditada su probable participación en el robo de un vehículo con violencia, registrado en Tultitlán, el pasado mes de marzo.

            De acuerdo con la indagatoria iniciada, los hoy detenidos interceptaron a la víctima en la avenida Independencia, colonia Lechería y la habrían privado de la libertad con la intención de despojarla de un vehículo marca Freightliner, tipo tractocamión.  

En ambos casos, esta Institución inició la investigación correspondiente por los hechos y fueron detenidos los posibles implicados, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un Juez los procesó por estos robos.

            A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a estos sujetos como posibles responsables de algún otro delito, sean denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario