jueves, 29 de junio de 2023

ANUNCIA ALFREDO DEL MAZO PROYECTO DE EXPANSIÓN DE GRUPO JUMEX EN EL MUNICIPIO DE ECATEPEC


 
• Refiere mandatario mexiquense que este proyecto permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento de la empresa, en un 80 por ciento.
• Indica que será concluido en dos años y generará hasta 400 empleos.
 
Toluca, Estado de México, 26 de junio de 2023. Acompañado de directivos de Grupo Jumex, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que esta empresa fortalecerá su capacidad de procesamiento y de distribución logística, a través de la construcción de un nuevo almacén inteligente dentro del complejo Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec, el cual, detalló permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento en un 80 por ciento, logrando flujos de colocación de hasta 275 pallets por hora.
 
Al respecto, el mandatario estatal indicó que este proyecto concluirá en dos años e involucrará equipo técnico de diversos países, además generará hasta 400 empleos, incorporando a más de 150 proveedores en sus diversas fases de planeación, construcción e implementación.
 
“Tuvimos una reunión con los directivos de @OficialJumex para platicar sobre su nuevo proyecto, el Centro Maestro de Distribución II de #Ecatepec. Será su almacén más grande e importante en el país, desde donde exportarán a 44 países en el extranjero y 500 mil puntos de venta en México”, escribió el Gobernador en sus redes sociales.
 
Del Mazo Maza destacó que esta empresa mexicana cuenta con más de 6 mil 500 empleados, seis plantas y 10 centros regionales de distribución, lo que convierte a Jumex en el líder nacional en el mercado de bebidas.
 
Respecto a su presencia en el Estado de México, agregó que Jumex forma parte del desarrollo mexiquense y actualmente su primera planta ubicada en Ecatepec, se mantiene como un referente de productividad y calidad, así como una de las principales generadoras de oportunidades y empleo en el oriente del Valle de México.
 
Durante este anuncio, el Gobernador mexiquense reconoció a Jumex y al equipo que integra esta empresa, encabezada por Salvi Folch Viadero, e indicó que ésta es parte fundamental de la industria alimentaria mexiquense, un ramo que se distingue por sus niveles de especialización, productividad y competitividad.
 
Añadió que la industria alimentaria ha encontrado en el Estado de México un aliado que le ha permitido aprovechar ventajas como contar con una de las infraestructuras en comunicaciones más robustas del país y el acceso directo a uno de los mercados más grandes de América del Norte, convirtiéndose este sector industrial y empresarial en uno de los motores de la economía mexiquense.
 
En este sentido, refirió que la dinámica propia de este sector, sumada a las características que ofrece el Edoméx, han permitido que en los últimos años la industria alimentaria tenga un crecimiento anual promedio de 3.6 por ciento, posicionando al Estado de México en el primer lugar nacional en unidades económicas de este sector con más de 28 mil 600, que representan el 13.2 por ciento del total.
 
En este anuncio estuvieron presentes, por parte del Grupo Jumex, Salvi Folch Viadero, Director General, Miguel Ángel Autrique Benassini, Director General de Operaciones, Amparo Martínez Ruiz, Directora Legal y Cumplimiento, Roberto Fernández Bravo, Director de Ingeniería y Proyectos.
 

Mientras que por parte del Gobierno del Estado de México acompañaron al Gobernador Del Mazo Maza, Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico, y Enrique González Hernández, Director General de Industria de la Sedeco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario