miércoles, 28 de junio de 2023

DETIENE FGJEM EN QUERÉTARO A ADOLESCENTE INVESTIGADO POR VIOLACIÓN PERPETRADA EN EL EDOMÉX


·         En agosto de 2021 el posible implicado habría agredido a una niña de 10 años, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Toluca, Estado de México, 22 de junio de 2023.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron, en el estado de Querétaro, a un adolescente de 17 años, señalado por su posible intervención en el delito de violación en agravio de una niña de 10 años, ilícito ocurrido en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza.

            De acuerdo con investigaciones de la FGJEM, este sujeto se encontraba oculto en el estado de Querétaro para evadirse de la acción de la justicia, por ello esta Institución solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad federativa, para incursionar en su territorio y detener al posible implicado.  

             La investigación iniciada por la Fiscalía mexiquense, precisó que el 31 de agosto de 2021, la víctima se encontraba junto con su familiar, el ahora detenido, al interior de un inmueble de la colonia San Juan Ixtacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde en algún momento, este adolescente la habría sometido y agredido sexualmente.

            Esta agresión fue denunciada ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación por el delito de violación y luego de recabar elementos de prueba necesarios, solicitó a un Juez librar orden de aprehensión contra el posible implicado.

Tras ser capturado en Querétaro, fue trasladado al Estado de México y puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en Zinacantepec, quien determinará su situación legal.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario