viernes, 30 de junio de 2023

Altair celebra con éxito el evento ATC 2023, presentando las últimas innovaciones en simulación y análisis de ingeniería



Ciudad de México, 28 de junio de 2023 - Altair, líder global en tecnologías de simulación y análisis de ingeniería, llevó a cabo el evento Altair Technology Conference (ATC) 2023. Este evento de gran envergadura reunió a expertos, líderes de la industria y profesionales de todo el mundo para explorar y compartir las últimas innovaciones y tendencias en el campo de la ingeniería.


Durante el ATC 2023, Altair presentó una serie de soluciones revolucionarias que están transformando la forma en que las organizaciones abordan los desafíos de simulación y análisis. Entre los clientes de Altair que asistieron al evento destacaron: Mabe, Schneider Electric, Metalsa y otras empresas de la industria automotriz.


Altair SimSolid y su impacto en Mabe:

Altair SimSolid es un software de simulación estructural y análisis de elementos finitos (FEA) que no requiere malla y que ha ayudado a Mabe, empresa multinacional mexicana dedicada a la fabricación de electrodomésticosa acelerar la innovación de sus productos. A lo largo de los años, Mabe ha buscado implementar tecnologías avanzadas en sus procesos de diseño y desarrollo de productos para mejorar la calidad y eficiencia de sus electrodomésticos. Gracias a las simulaciones sin malla realizadas con SimSolid, Mabe ha logrado reducir significativamente el tiempo necesario para obtener resultados de simulación, ahorrando hasta un 35% en comparación con los métodos tradicionales. Esto les ha permitido minimizar daños durante el transporte y optimizar constantemente sus productos.


Modelos de orden reducido para electromagnetismo con Altair Activate y Altair Flux:

En una de las presentaciones se habló del innovador método de diseño de sistemas por medio de modelos de orden reducido, una técnica que permite reducir el tiempo de simulación sin comprometer la precisión de los resultados mediante el uso de Altair Activate. Además, al conjuntarlo con Altair Flux, una herramienta de simulación electromagnética líder en el mercado, los ingenieros ahora pueden analizar y optimizar el rendimiento de sus sistemas electromagnéticos con mayor eficiencia y confiabilidad.


Colaboración estratégica con Schneider Electric

Schneider Electric menciona que mediante el uso del software de Altair ha logrado desarrollar soluciones avanzadas en el campo de la eficiencia energética y la gestión de la energía. La combinación de la plataforma Altair One y la experiencia de Schneider Electric brinda a los clientes una solución muy amplia y poderosa para optimizar sus operaciones y reducir el impacto ambiental.


Frictionless AI y Altair RapidMiner:

Altair presentó Frictionless Altair, destacando especialmente Altair RapidMiner, una herramienta poderosa para aprovechar al máximo los activos más importantes de una organización: datos, personas y procesos. Con su conjunto completo de herramientas para transformar las organizaciones, Altair RapidMiner permite a las empresas mejorar la utilización de la inteligencia artificial sin necesidad de grandes equipos de científicos de datos o costosos compromisos de servicios.


"El evento ATC 2023 ha sido un gran éxito y nos complace haber reunido a tantos expertos y líderes de la industria en un solo lugar. Hemos tenido la oportunidad de presentar nuestras últimas innovaciones y establecer nuevas colaboraciones que nos permitirán seguir liderando en el campo de la ingeniería", dijo el Ottmar Kappes, Country Manager de Altair para México y Latam.


Para obtener más información sobre Altair y sus soluciones de simulación y análisis de ingeniería, visite el sitio web de Altair.



Acerca de Altair

Altair, líder mundial en ciencia e inteligencia computacional que proporciona soluciones de software y simulación en la nube, computación de alto rendimiento (HPC), análisis de datos e IA. Altair permite a organizaciones de todos los sectores competir con mayor eficacia y tomar decisiones más inteligentes en un mundo cada vez más conectado, al tiempo que crea un futuro más ecológico y sostenible. Para más información, visite https://altair.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario