sábado, 10 de junio de 2023

TRAS UNA PERSECUCIÓN, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS QUE POSIBLEMENTE ROBARON UN VEHÍCULO EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 

• Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Tras atender una emergencia emitida por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres, quienes conducían un vehículo que, al parecer, fue robado en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Mientras los oficiales realizaban funciones de prevención, fueron informados del robo de un vehículo tipo taxi de color rosa con blanco, en el cruce de la calzada México-Tacuba y la calle Lago Zug, en la colonia Torre Blanca, por lo que de manera inmediata se inició la búsqueda del automotor. 

Fue así, que al circular por la avenida San Isidro, notaron la presencia del vehículo descrito anteriormente por los operadores del C2 Poniente, por lo cual le marcaron el alto, sin embargo, el conductor aceleró su marcha y escapó del lugar.

Rápidamente los oficiales iniciaron una persecución y el automóvil fue interceptado en calles de la colonia Pueblo San Pedro Xalpa, alcaldía Azcapotzalco, en donde los oficiales indicaron a los tres tripulantes que descendieran del automotor, del cual no acreditaron su legal propiedad.

Por este hecho, los tres sujetos, dos de 42 y uno de 63 años de edad fueron detenidos, y tras leerles su cartilla de derechos de ley, junto con el vehículo asegurado fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. 

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información se supo que el detenido de 63 años cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciaria de la Ciudad de México en 2020 y 2021 por el delito de Robo en distintas modalidades.   

Además, se encontró que uno de los detenidos de 42 años, tiene dos presentaciones ante el Juez Cívico en los años 2022 y 2023 por Impedir el libre tránsito de las personas y por orinar en vía pública, respectivamente. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario