sábado, 10 de junio de 2023

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE DESPOJARON DE SU MOTOCICLETA A UN CIUDADANO, EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


 

• Se les relaciona con otro robo de motocicleta ocurrido el mismo día

•Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la ciudad

 

Tras atender una denuncia, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos sujetos que, al parecer, utilizaron una réplica de arma de fuego para despojar de su vehículo a un hombre, en calles de la alcaldía Xochimilco.

Mientras los oficiales realizaban funciones de prevención y vigilancia en la colonia San Francisco Tlalnepantla, en el cruce de las calles José López Portillo y la cerrada Aminco, un ciudadano de 39 años de edad les solicitó su apoyo.

El denunciante informó que, mientras viajaba a bordo de su motocicleta de color azul con blanco, dos sujetos le cerraron el paso y lo amenazaron con un objeto similar a un arma de fuego, lo bajaron del vehículo y emprendieron la huida en el mismo.

El afectado señaló a los posibles implicados, quienes se encontraban a unos metros de distancia y al intentar huir derraparon frente a un domicilio ubicado en cerrada Niños Héroes y calle Peñacotitla, de la misma colonia.

Los uniformados dieron alcance a los posibles responsables, a los cuales se les realizó una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual se les halló una réplica de arma de fuego, 11 bolsitas de plástico transparente con una hierba verde y seca, similar a la marihuana y se recuperó la motocicleta.

Por lo anterior, los hombres de 24 y 28 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 24 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos Contra el ambiente, en el año del 2021.

Mientras que el detenido de 28 años, cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2021.

En el lugar se presentó una ciudadana, quien reconoció a los detenidos como los posibles responsables de robar su motocicleta horas antes. Asimismo, se localizó un inmueble que posiblemente los implicados utilizaban para el resguardo de motocicletas, por lo que se dio parte a las autoridades ministeriales y se mantiene la vigilancia policial en el sitio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario