sábado, 3 de junio de 2023

EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, OFICIALES DE LA SSC EVITARON QUE UNA MUJER ATENTARA CONTRA SU VIDA


 

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que refuerzan la seguridad en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, evitaron que una mujer de 39 años de edad atentara contra su integridad física en la colonia Popo.

 

Los uniformados se encontraban en sus labores de vigilancia en dicha zona, cuando a través de la frecuencia de radio fueron alertados de una persona en situación de riesgo en la calle Norte 4 y la avenida Río San Joaquín, por lo que de inmediato se aproximaron al sitio.

 

Al arribar, observaron a una mujer visiblemente nerviosa que se encontraba en la orilla del barandal de un puente peatonal con intenciones de atentar contra su vida, por lo que, en una rápida acción, los oficiales se acercaron y activaron el protocolo de salvaguarda para evitar la acción.

 

Los policías auxiliares comenzaron a hablarle para distraerla de sus intenciones y en un rápido movimiento, la abrazaron y contuvieron, fue así que al calmarse, la mujer refirió tener problemas personales.

 

Luego de verificar que la mujer se encontraba más tranquila, los efectivos la persuadieron de buscar ayuda médica, después de varios minutos llegaron varias persona que se identificaron como sus familiares y todos se retiraron por sus propios medios, no sin antes agradecer el apoyo y cobijo brindado por los uniformados.

 

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo a la o al policía más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario