sábado, 3 de junio de 2023

APLICARÁ CONTRALORÍA ACCIONES PARA PREVENIR USO INDEBIDO DE RECURSOS PÚBLICOS EN JORNADA DE VOTACIÓN


 

• Reafirma con ello la legalidad, imparcialidad y transparencia.
 
Toluca, Estado de México, 1 de junio de 2023. Con motivo de la jornada de votación del próximo 4 de junio próximo, la Secretaría de la Contraloría aplicará una serie de acciones para prevenir la utilización indebida de recursos públicos, a cargo de las dependencias y organismos auxiliares de la Administración Pública estatal.
 
Por lo que, a partir del viernes 2 de junio y hasta las 9:00 horas del lunes 5 de junio, los vehículos de asignación directa y operativa que integran el parque vehicular deberán concentrarse en los estacionamientos correspondientes; asimismo, los equipos de radiocomunicación y de cómputo portátiles se entregarán al responsable administrativo.
 
Quedan exceptuados aquellos bienes que se destinen a actividades sustantivas, que por su naturaleza deben seguir operando y cuya suspensión implique un riesgo para la salud, la vida o bienes de la población, como son en materia de seguridad, salud, protección civil, atención de emergencias y mantenimiento de infraestructura crítica, entre otros.
 
Es importante mencionar que el personal del Órgano Interno de Control de cada dependencia u organismo auxiliar del Gobierno del Estado de México realizará, antes de las 16:00 horas del 2 de junio, las inspecciones a la permanencia de equipos de cómputo.
 
Por lo que, del 2 al 5 de junio del año en curso, no se autorizarán salidas de equipos de cómputo, laptop, fotocopiado, grabación, reproducción de imagen, cámaras digitales, cámaras de video, no break, GPS, impresoras portátiles y escáneres oficiales, salvo las excepciones justificadas.
 
Además, ninguna persona servidora pública podrá permanecer en las oficinas, a partir de las 18:00 horas, del día 2 de junio del presente año, ya que todas las puertas de acceso de cada uno de los pisos de los inmuebles que ocupen las dependencias y organismos auxiliares, de acceso principal, así como de los respectivos estacionamientos, serán lacradas y selladas por personal del respectivo Órgano Interno de Control.
 
Las fechas señaladas deberán ser respetadas y el personal del Órgano Interno de Control realizará las supervisiones correspondientes, para verificar el cumplimiento oportuno de las acciones antes señaladas, las cuales reafirman la legalidad, imparcialidad y transparencia.
 
Todo lo anterior, con fundamento en las leyes General en Materia de Delitos Electorales, Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, así como del Reglamento Interior de la Secretaría de la Contraloría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario