viernes, 1 de enero de 2021

TRES HOMBRES QUE POSIBLEMENTE CORTARON PARTE DE UNA ESCULTURA DE COBRE DEL MONUMENTO A CUAUHTÉMOC, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC

 


 

En atención a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron, en la alcaldía Cuauhtémoc, a tres hombres señalados como los posibles responsables de cortar piezas de las esculturas de cobre, de un monumento ubicado sobre Paseo de la Reforma.

 Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad en calles de la colonia Juárez, fueron requeridos por una persona que les indicó que detrás de la valla que rodea el monumento a Cuauhtémoc, se encontraban varios sujetos que cortaban y sustraían piezas del lugar.

 De inmediato, los uniformados se acercaron al punto y detuvieron a tres hombres de 26, 35 y 48 años de edad, a quienes luego de una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, se les encontraron dos seguetas, con las que al aparecer cortaron las patas de la escultura con forma de puma, hecha de cobre.

 Luego de un recorrido en las inmediaciones del monumento, los policías de la SSC recuperaron las ocho piezas que hacían falta a las esculturas, las cuales, al parecer, serían robadas por los sujetos detenidos.

 Por tal motivo a los tres hombres les fueron leídos sus derechos de ley y luego, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario