viernes, 29 de enero de 2021

DOS POSIBLES INVOLUCRADOS CON UN ROBO A REPARTIDOR FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC, EN VENUSTIANO CARRANZA

 


 

Se les aseguró aproximadamente un kilogramo de aparente marihuana, una réplica de arma de fuego y un vehículo

 

• También fueron detenidos dos hombres que intentaron evitar la detención

 

En la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas que posiblemente asaltaron a un repartidor de una empresa de fabricación de galletas y a dos más que intentaron impedir el arresto y que despojaron de un arma de cargo a uno de los uniformados, en la colonia Revolución.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron un robo a una camioneta de transporte de mercancía en la calle Francisco Villa y señalaron que los probables responsables viajaban a bordo de un vehículo color rojo.

 

Fue sobre la calle Felipe Ángeles, de dicha colonia donde fue localizado un automóvil que coincidía con las características mencionadas en el reporte, por lo que los oficiales le marcaron el alto a sus tripulantes, dos hombres de 38 y 32 años de edad.

 

Durantela inspección relizada al vehículo, bajo los protocolos de actuación policial, se encontró una réplica de arma de fuego y alrededor de un kilogramo de aparente marihuana.

 

Durante la detención, familiares de los posibles implicados intentaron evitar que los sujetos fueran ingresados a la patrulla con jaloneos y empujones, por lo que los uniformados solicitaron el apoyo de más unidades policiales.

 

Durante la movilización, dichas personas intentaron despojar de su arma de cargo a uno de los oficiales, y en un movimiento se produjo una detonación que lesionó a un hombre de 65 años de edad, quien sostenía el arma por el cañón.

 

Por ello se solicitó una unidad médica para la atención del lesionado, y los paramédicos diagnosticaron lesión por impacto de arma de fuego en la mano izquierda de entrada por salida.

 

Además, al lugar acudió  el afectado de 26 años de edad, quien reconoció a los detenidos como las personas que  posiblemente lo desapoderaron de mercancía y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, los dos tripulantes del vehículo y dos hombres que participaron en las agresiones fueron detenidos, entrados de sus derechos de ley y, junto con la aparente droga, la réplica de arma de fuego y el dinero, presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 38 años de edad cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo en 2018, robo calificado en 2008, robo calificado agravado cometido en pandilla en 2004 y robo con violencia en 2001.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario