domingo, 31 de enero de 2021

POR PROBABLEMENTE REALIZAR AMENZAS CON UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO, DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC EN GUSTAVO A. MADERO

 


 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de un hombre y una mujer que fueron señalados como los posibles responsables de amenazar a una persona con un arma de fuego, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Mientras uniformados se encontraban en sus funciones de prevención y vigilancia en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, fueron informados por un hombre de 30 años de edad, que momentos antes, el conductor de un vehículo color negro, le apuntó con un arma de fuego mientras verbalmente lo amenazaba.

 

Ante la denuncia, los efectivos de la SSC activaron de inmediato los protocolos de seguridad e iniciaron la búsqueda del auto, que fue ubicado calles más adelante y tras una persecución, detuvieron al conductor.

 

El hombre de 27 años y su acompañante de 35 años de edad, fueron detenidos luego de que el afectado los reconociera plenamente como sus posibles agresores, por lo cual y de acuerdo al protocolo de actuación policial les fue realizada una revisión preventiva, tras la cual se les aseguró una réplica de arma de fuego corta.

 

Por estos motivos, y a petición del denunciante, los dos detenidos, junto con la réplica asegurada y el automóvil, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, no sin antes hacer de su conocimiento su cartilla de derechos constitucionales.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario