jueves, 28 de enero de 2021

El mercado de oficinas continúa afectado tras pandemia

 


  • El mercado de renta de oficinas en el país, se ha enfrentado a un panorama poco alentador con una caída en la búsqueda, a nivel digital, del segmento Corporativo de hasta 39% durante 2020.
  • Las oficinas de coworking han sido de las más afectadas por la iniciativa de muchas empresas de hacer que su plantilla trabajara desde casa.

Ciudad de México a 28 de enero de 2021-  El mercado de renta de oficinas en el país, se ha enfrentado a un panorama poco alentador con una caída en la demanda, a nivel digital, del segmento Corporativo del 39% a nivel nacional durante el año 2020 a raíz de la pandemia por covid-19.

Las oficinas de coworking han sido de las más afectadas por la iniciativa de muchas empresas de hacer que su plantilla trabajara desde casa, según los expertos la construcción de edificios corporativos se enfrentarán a una contracción durante los primeros meses del año, hasta que se estabilice la economía a nivel global.

Las tendencias de coworking tendrán que adaptar sus espacios e interacción para ser considerados a ocuparse en la nueva normalidad. Más allá de las medidas sanitarias, los espacios entre personas en espacios compartidos como comedor, elevadores, baños o salas de juntas, necesitarán un mayor control para tratar de mitigar el riesgo de contagio.




A nivel nacional estos son los cinco estados que mayor participación tienen en cuanto al subsector inmobiliario corporativo, en donde la CDMX representa 31% de la demanda total de inmuebles corporativos, que como se dijo anteriormente, han sido de los sectores afectados.

  • CDMX - 30.93%
  • Estado de México - 11.05%
  • Nuevo León - 11.03%
  • Jalisco - 6.36%
  • Querétaro - 5.86%

Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi dijo: “En general en todo el sector inmobiliario, en las operaciones de renta, hemos visto que los arrendadores han comenzado a negociar los precios de las rentas, ya que es importante mantener su flujo de efectivo; y creemos que la tendencia del homeoffice se mantendrá una buena parte de este año, por cuestiones de salud, pero también creemos que poco a poco se comenzará a adaptar un sistema híbrido donde los trabajadores pueden trabajar desde casa y también asistir a la oficina cuando sea conveniente”.

Para más información visita: blog Lamudi y el Reporte Inmobiliario 2020.

Síguenos en nuestras redes sociales: TwitterFacebookInstagram,  LinkedIn y YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario