jueves, 28 de enero de 2021

TRAS EJECUTAR UNA ORDEN DE CATEO EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, SSC, FGJ Y SEMAR, ASEGURARON UN LABORATORIO CLANDESTINO DE DROGAS Y DETUVIERON A TRES PERSONAS, JUNTO CON ENERVANTES Y UN ARMA DE FUEGO

 


 

• En la diligencia, dos hombres fueron sorprendidos cuando posiblemente elaboraban drogas de diseño

 

• Se aseguraron posibles precursores químicos, básculas, una arma de fuego y bolsas con aparente marihuana   

 

 

En la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), ejecutaron una orden de cateo en un predio que era utilizado como posible laboratorio clandestino para fabricar drogas, donde detuvieron a dos hombres en el momento en que posiblemente elaboraban dosis de enervante; se aseguró también un domicilio aledaño que comparte entrada y a otro hombre junto con una bolsa con posible marihuana.

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, en seguimiento a denuncias ciudadanas, fue localizado un inmueble ubicado en calle Norte 84-A, colonia Gertrudis Sánchez Tercera Sección, en el cual posiblemente se elaboraba, almacenaba y comercializaba droga.

 

Con los datos obtenidos en la investigación y en seguimiento a acciones anteriores, un Juez de Control del Sistema Penitenciario otorgó una orden de cateo, que fue cumplimentada por oficiales de dichas instituciones.

 

En el lugar fueron detenidos dos hombres de 49 años y 48 años de edad, quienes al momento de la incursión posiblemente fabricaban dosis de lo que parece ser droga de diseño.

 

Durante el cateo en el lugar se encontraron precursores químicos como como manitol y bidones de acetona, también papel china y una báscula gramera; además un arma de fuego y una bolsa de plástico transparente con un vegetal verde seco semejante a la marihuana.

 

Asimismo, en el desarrollo de la diligencia, se ubicó dentro del predio una entrada que conectaba a un domicilio aledaño, donde tras un recorrido se localizó a un hombre, de 28 años de edad, junto con una bolsa con posible marihuana, con pesaje a determinar, por lo que también fue detenido. 

 

Por lo anterior, el domicilio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades; en tanto que los detenidos, junto con los indicios hallados, previa lectura de sus derechos de ley, fueron trasladados ante el  Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien determinará su situación legal.   

 

Cabe señalar que la diligencia fue realizada sin uso de violencia y en todo momento llevada a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos.

 

Las personas mencionadas son consideradas inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a la población de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario